Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

4 participantes

Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  Oscar Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Que tal amigos? , me llamo oscar y llevo aproximadamente un mes saliendo a palear por el Mar Menor con un kayak autovaciable de decathlon , el modelo Ouassou. Me estoy aficionando bastante , tengo buena forma fisica y he leido bastante en vuestro foro , pero aun así quería que me comentaran lo que puedan sobre estos temas en los que tengo dudas:

-Normativa legal por las que se rigen los kayaks.
-¿Aceptáis a los autovaciables en vuestras salidas en ruta o pesqueras?.
-Haceis muchas quedadas al cabo del año?.
-Algun sitio en cartagena especializado en la venta de kayaks y sus complementos?
-En que pagina de Internet puedo saber a ciencia cierta la climatologia para salir a navegar , sin hacerme un lio con vientos , flechitas y marcas?

P.D. es el primer foro en el que me registro , así que perdonen ls molestias si en algo me equivoqué. Gracias de antemano a todos y ...nos vemos en los mares...
Oscar
Oscar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty Re: NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  anto Dom Nov 08, 2009 8:07 pm

Hola Oscar, bienvenido. Pasa y ponte cómodo, hay mucho pa'leer si lo prefieres a palear.
Trataré los temas que preguntas con orden y concisión, otros te podrán aconsejar mucho más y mejor, pero aquí va un adelanto:

-Normativa legal por las que se rigen los kayaks.
Ninguna. En la mar nuestro barco tiene la misma consideración legal que una colchoneta de playa
-¿Aceptáis a los autovaciables en vuestras salidas en ruta o pesqueras?.
nunca se ha discriminado a nadie por el barco que lleve, no obstante a veces no es aconsejable salir con autovaciable para según que salida
-Haceis muchas quedadas al cabo del año?.
menos de las que quisieramos, casi siempre se queda en la navegación virtual antes de la real, consulta amenudo el foro
-Algun sitio en cartagena especializado en la venta de kayaks y sus complementos?
ninguno que yo sepa, en Murcia está kayakSport ( http://www.piraguamurcia.com/ ) que es casi lo único de la región. No obstante habrás visto que el Deca tiene bastantes complementos
-En que pagina de Internet puedo saber a ciencia cierta la climatologia para salir a navegar , sin hacerme un lio con vientos , flechitas y marcas?
Yo consulto amenudo http://www.windfinder.com/report/murcia_san_javier es bastante buena y sencilla, pero tiene flechitas y símbolos

Para saber más te recomiendo darte un paseo por www.kayakdemar.com

Saludos y nos vemos en la mar
Anto

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty Re: NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  tanketa Dom Nov 08, 2009 9:00 pm

Hola oscar. Lo primero es que aunque te encuentres bien de forma física la diferencia está en que cuando pruebes un kayak como los que ves en las fotos de los foreros de este foro alucinarás como con un paleo suave y cómodo el kayak marcha bastante recto(sobretodo con timón) y a una velocidad muy buena, cosa que con el autovaciable tendrás que dejarte las fuerzas para alcanzar a uno de los otros.
La verdad es que si antes de comprartelo en el Deca, hubieras leído el foro, te habrían aconsejado porque Quique, de Kayaksport tiene cosas mejores y seguro que a mejor precio, pero bueno, si ya la has comprado, te servirá para aprender y entrar en este mundillo. Bueno seguro que otros con mas experiencia te aconsejarán mejor, pero yo estuve a punto de empezar como tú y decidí comprando uno mas caro y de los "cerrados" y menos mal, porque estoy muy contento, aunque salgo poquísimo por falta de tiempo.

tanketa

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 54
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  Oscar Dom Nov 08, 2009 9:42 pm

pues muchas gracias a lo dos. espero que continuemos compartiendo información , y a ser posible algún ratico de paleo. Un saludo
Oscar
Oscar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty Re: NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  emilio Mar Nov 10, 2009 1:39 am

Hola Oscar bienvenido al foro.
para pescar tienes lo mas cómodo, las autovaciables, para pasearte también va muy bien, el único inconveniente que le veo es que en invierno pasas mas frió que con una cerrada, y para carreras no vale Very Happy .
Disfruta la, yo tuve una cinco o seis años y me fue bien, ahora voy en una cerrada y me gusta mas. de lo único que me arrepiento es de haberla vendido (la autovaciable) lo ideal es tener dos ó mas pa ir cambiando Laughing

saludos emilio
emilio


Mensajes: 95
Fecha de inscripción: 26/08/2008
Edad: 50
Localización: cartagena

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS. Empty Re: NUEVO AMIGO EN EL FORO......CON PREGUNTAS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.