Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALVEMOS CALA REONA

+5
edu_lorca
emilio
PacoCreus
anto
Alfonso
9 participantes

Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  Alfonso Mar Mar 09, 2010 2:13 pm

En la página principal el amigo PACO ha habilitado un acceso directo para firmar contra la urbanización de Cala Reona.
Yo le doy las gracias y ya he firmado, al que le parezca bien que lo haga. He visto el plano en la página del Ayto. de Cartagena y se construiría en la explanada que ahora está vallada, se supone que el bar desaparecería, y a la derecha del camino mirando al mar, a mogollón.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  anto Mar Mar 09, 2010 10:26 pm

Hola:
he firmado pero sin ninguna convicción
Creo que las reclamaciones si sirven para algo, mucho más que las quejas. No obstante en este caso los ayuntamientos están hambrientos de dinero y la recalificación llenará bolsillos públicos y privados, sedientos de fondos.
En cuanto a los bolsillos públicos, todos queremos mantener el nivel de calidad de la ciudad, los paseos marítimos, las playas limpias, los ambulatorios bien acondicionados y que se siga celebrando el día de la bicicleta...y eso cuesta dinero.

En cuanto a los bolsillos privados...¡mejor me callo!

La pregunta del millón es: ¿tal como está el patio, quién va a comprar esas casas?, ¿o ya esá repartido el pastel?

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  PacoCreus Miér Mar 10, 2010 1:04 am

Hola, yo también he firmado y más de 20 a los que he liado en la ofi; pero tengo mis dudas, sobre todo tras leer este artículo publicado hoy en la verdad digital:

"El PP insiste en urbanizar Cala Reona y dice que no rectificará por las firmas"

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100309/cartagena/insiste-urbanizar-cala-reona-20100309.html

Sería una lástima ver toda esa zona tan bonita, llena de calles asfaltadas, aceras, bloques de viviendas, etc ..., aunque como digan que " palante ", esto no habrá quien lo pare.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  emilio Miér Mar 10, 2010 2:29 am

... pues yo también he firmado, haber si la señora alcaldesa de Cartagena me escucha alguna vez

saludos emilio.

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  Alfonso Miér Mar 10, 2010 2:36 pm

De acuerdo con que el movimiento de dinero es bueno, pero llevo viendo Cabo de Palos desde hace unos 25 años y la progresiva urbanización masiva no ha repercutido en el estado del firme de las calles, el alumbrado, la limpieza. Y no digamos en infraestructuras deportivas, que es un delito el que no haya todavía en el Mar Menor un establecimiento deportivo municipal dependiente de Cartagena, esto clama al cielo. Y por ejemplo, la carretera que lleva a Cala Reona, mucho chalet caro alrededor pero el camino es de cabras o peor, y sin visos de mejora.
Pero bueno, esto son pajas mentales que no llegarán a ningún sitio, pero un día, yo imaginé en Cala Reona un albergue deportivo internacional para deportes náuticos (kayak, surf, vela, buceo,) y senderismo por el parque natural PEGADO a dicho albergue, que muy bien podría ocupar lo que hoy es el antiguo restaurante Albaida.
Claro que esto si la zona hubiera sido dedicada a "equipamiento", pero siendo "urbanizable" el precio del suelo cambia y de qué forma, es inaccesible para un negocio no especulativo dedicado al deporte o al turismo natural/sostenible.
Conclusión: nos echaron del puerto de Cabo de Palos y nos echarán de Cala Reona, o nos aburrirán, que viene a ser lo mismo.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  edu_lorca Miér Mar 10, 2010 4:02 pm

saludos!!

yo tambien he dejado mi firmita, aun a sabiendas de que el concejal de turno, la alcaldesa y demas fauna se parasarán mi firma y la de los demás por el mismisimo arco del triunfo.

el único motivo por el que calaReona, Cabo Cope, Puntas de Calnegre... siguen siendo vírgenes es porque la crisis ha parado momentaneamente la fiebre constructora.

en cuanto vean la oportunidad, van a seguir así. y lo del dinero... es verdad que se mueve, pero en gran parte es economía sumergida y choriceo, pan para hoy y hambre para mañana. cuando nos hayamos cargado todo la costa que tenemos, pues ya nadie querra venir, y el turismo se irá a croacia, marruecos, sur de italia y grecia, que les sale mas barato.

de la politica deportiva del execelentisimo ayuntamiento de Cartagena no voy a pronunciarme por aqui, pero conozco de PRIMERA mano como funciona, y el que quiera, que me pregunte cuando nos encontremos. choriceo de primer nivel, politiqueo sucio, mentiras y afán de lucro a costa de la gente.

en fin, a palear mientras tengamos sitio. luego tocara irse a vivir a córcega, o yo que sé...

PD: ayer estuve entrenando en club de Alex, y uno de mis nuevos compañeros de equipo estuvo muy interesado en un groenlandés que hay ahi. negro y blanco, con un tambucho atrás. no es que quiera comprarlo, pero me dijo que estuvo en canadá en una concentracion de indigenas o algo así. que vio muchos kayaks como esos pero hechos con PIEL DE OSO... me acordé de mas de uno, que le hubiera gustado mucho tener un pellejo de osezno para sus proyectos...
sin saber nada de el tema, felicitar al dueño y constructor del susodicho kayak, que va levantando admiracion. si alguna vez viajo a china, prometo matar un panda para traer el pellejo para hacerme un kayak... así, blanco y negro, sería como una Orca peluda... y con la cabeza del panda me hago un tullik de esos, con el gorro orejero...

(esto si es una paja mental)

edu_lorca

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Edad : 38
Localización : Lorca

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  anto Miér Mar 10, 2010 8:23 pm

Hola:
Estoy de acuerdo con vosotros en que esto es un choriceo miserable. Estoy tambien de acuerdo en que los fondos del ayuntamiento de Cartagena no van a CaboPalos (¿será porque los ediles veranean en Mazarrón o en Málaga?), por eso mismo he firmado sin entusiasmo, pensando que nuestra firma va a pasar por el c**o de alguna.

Edu_lorca: el susodicho barquichuelo es creación mía. Fué el primero que construí, muy duro y resistente. Lo del tambucho de popa lo puse para echar peso detrás en caso de necesidad.
Si vas a China, te retiraré el saludo si traes una piel de Panda. Mejor con tela sintética y pintura, que además pesa menos.
Cuando quieras quedamos y lo pruebas, y lo mismo para tu amigo. Me encanta que os encante.

Saludos

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  Raul Sáb Mar 13, 2010 12:43 am

Yo también he firmado aunque es cierto que las firmas no suelen valer de mucho, por eso yo me hice socio de ANSE porque son de los pocos que además de hablar, presentan alegaciones en el juzgado, en Bruselas, etc. Por cierto este domingo a las 11 hay programada una marcha por la defensa de Calareona. ¿Vais a ir alguno? También podíamos hacer una quedada de piraguas complementando la marcha.

Raul

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  PacoCreus Sáb Mar 13, 2010 1:26 am

Hola, que buena idea Raúl. Yo el domingo tengo una boda a la que no puedo fallar, pero me hubiese gustado mucho acercarme a apoyar la marcha, sea a pie o en kayak.
El tema está bastante en el candelero, lo escucho a diario en los noticiarios de la radio y también en la prensa escrita.
Hay muchos intereses económicos, pero también hay muchas tramas burocráticas y también hay que pensar, que no hay permisos, ni recalificaciones de terrenos, ni nada de nada todavía y para que se apruebe el tema, queda mucha tela que cortar y creo que no va a ser tan fácil para los interesados.

El plan de Cala Reona, en la cuerda floja.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100312/cartagena/plan-cala-reona-cuerda-20100312.html

Anse y Adeca critican la "ocultación" de información sobre Cala Reona y convocan una marcha
http://www.laverdad.es/murcia/20100312/local/cartagena/anse-adeca-critican-ocultacion-201003121309.html

Un saludo.

SALVEMOS CALA REONA 0026e03e0fa3112619b380c8176f708f


SALVEMOS CALA REONA 657bf10db6351c9ae8c6469812ea2931
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  esscapar Sáb Mar 13, 2010 11:28 pm

Hola,
¿Podeis poner un enlace a la pagina para poder firmar?
Hace años que conocí la zona de calblanque a la que he ido con cierta asiduidad cuando desde el centro busco el mar. Y os puedo asegurar que es un secreto que guardo con mucho celo.¡¡¡¡ aquí nadie se puede imaginar un costa como esa!!!! (y no voy a dar mas detalles que vosotros sabeis de lo que hablo).
Con vosotros tuvimos la oportunidad Rosa y yo, de conocer esa costa desde Cala Reona hasta...... y más desde el mar. ¡¡¡ Una maravilla!!!.
Por eso si nuestro granito de arena vale para algo, pues ......con mucho gusto firmariamos Very Happy
Un saludo

esscapar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  supernadie Dom Mar 14, 2010 11:34 am

aquí lo teneis...
¡¡ salvemos calarreona !!

Sad esto significa pesimismo.
ayer estuve remando por allí, desde la cala del barco, en el campo de golf, y me volví con mal sabor de boca, sólo de pensar que aquella costa pudiera caer en manos especuladoras..
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  esscapar Dom Mar 14, 2010 10:14 pm

Hola
Bueno pues ya está. "un grano no hace un granero pero ayuda al compañero" Smile

Un saludo

esscapar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  Playaparaiso Lun Mar 29, 2010 4:35 pm

¿Por dónde va el asunto de Cala Reona?
¿Alguién tiene información actual?
¿Firmar dónde?

Gracias por información

P.S. El plan de urbanización de San Ginés fue parado por el tema de medio ambiente.
Y no entiendo que A ESTA ALTURA todavía hay situaciones como estas. Algunos bolsillos contra el bienestar de los demás?! No puede ser que alguién realmente cree que todavía puede construir en Cala Reona. ¿Cómo se llama la persona que tomó la decisión final en este asunto?

Playaparaiso

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/08/2008

http://www.kayakismo.com

Volver arriba Ir abajo

SALVEMOS CALA REONA Empty Re: SALVEMOS CALA REONA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.