Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cala Cerrada

4 participantes

Ir abajo

Cala Cerrada Empty Cala Cerrada

Mensaje  Alfonso Lun Mar 30, 2009 8:15 pm

El sábado pasado la previsión meteorológica daba poco movimiento hasta las 12.00, hora en la que comenzaría el viento de Poniente en Murcia con lluvias a lo largo del día. La lluvia comenzó a las cinco de la tarde (y todavía no ha parado) pero el viento se retrasó un poco.
Salimos desde El Portús, cerca de Cartagena en dirección al Cabo Tiñoso en línea recta y al doblarlo costeamos bajo los acantilados hasta Cala Cerrada, unos 10 kilómetros medidos con GPS y a buena marcha. La idea era esperar al viento y volver con olas, la peña con la que salí no es nada palillera así que me llevé mi pala Aircuatic clásica con una hoja que parece la pala del horno, casi dos años sin mojarla en serio llevaba.
Es bueno de vez en cuando cambiar, la perspectiva desde el mismo punto siempre puede dar lugar a conceptos muy extremos, arriesgados. Palear con groenlandesa es dulce, relajado, indoloro, bonito, cultural, y muchas cosas mas, pero clavarse, lo que es clavarse en la ola, pues no, al menos ni la mitad que la hoja grande clásica. Y se necesita, yo lo necesito, este clavarse para poder coger las olas y que no te pasen, y no perderte ninguna ni, por supuesto, perder de vista al resto de compañeros que han elegido ese día y esas circunstancias para disfrutar surfeando y no esperando al último.
Llegar bajo el faro de Cabo Tiñoso nos llevó poco tiempo con el viento moderado en contra, pasamos cerca de enormes cargueros fondeados con varios nombres tachados consecutivamente y risas; Uno decía desde lejos: “Se llama tal…” y según nos acercábamos se adivinaba un número bajo el nombre, a ver quién lo descifraba antes demostrando su agudeza visual, “ahora veo el nombre, ahora veo yo el número…y ahora veo yo… EL BARCO”.
Al doblar el Cabo nos esperábamos un poco de movimiento pero nada, tranquilamente hacia nuestro objetivo cruzándonos con pescadores-funambulistas-cabras locas situados en sitios imposibles, retando al equilibrio y a lo razonable desde muy cerca, yo creo que mas que un sitio bueno intentan una recompensa al valor demostrado simplemente por llegar allí, y luego volver entero. Quizás ellos pensaran lo mismo de nosotros.
En Cala Cerrada como de costumbre estaba fondeado un barquito de buceadores de La Azohía, es un sitio ideal para iniciarse. En la playa de piedras tomamos el sol y el desayuno largo y tendido, hasta salió una sombrilla y una botella de ron de un tambucho y entre unas cosas y otras pasamos un buen rato.
Me lo pasé de miedo en la vuelta, ya estaba un poco aburrido de ir último con este grupo, gracias a la pala clásica mi proa no se retrasaba y sin soplar el viento que los demás esperaban, disfruté surfeando como hacía mucho tiempo. La verdad es que teníamos una representación puntera de kayaks ibéricos a excepción de Goltziana:
Sipre Murano carbono y Tintorera, Fun-Run Skua (2) y Draken, y todos fuertes menos yo.
Surfear es muy divertido, me gusta la expresión inglesa “downwind”, o ir con el kayak viento abajo (suena mejor que “a favor”). Nada que ver en estas circunstancias meter una hoja grande sobre la que tú te empujas al deslizar de la groenlandesa, me sentó esta travesía como un bote de pundonor concentrado, que gusto ir fuerte con el resto. Luego un Neobufren y tapas de jamón, queso, lacon, ensalada, chorizo y embutidos nada calóricos, asiático de Baileys y a tu casa.
Y lo mejor es que todo esto nos lo tomamos con el grupo de pescatas amigos que echaron la mañana por la zona y encontramos a la salida y a la llegada. Cala Cerrada Img_3210
[img][/img]
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  PacoCreus Miér Abr 01, 2009 11:56 am

Hola, Alfonso gracias por la crónica, para mí son siempre fuente de inspiración para las mías.
He calculado aproximadamente la distancia y si que salen 10 kilómetros, aunque creo que con la deriva es fácil que se meta en 11 o 12, con lo que al terminar la jornada paleásteis durante 25 kilómetros …

Cala Cerrada D7a51829d3b5837995c4d68171efcacb

… también me alegro de que os encontráseis con algunos pescatas, je, je, y más aún de que compartiéseis mesa y mantel con ellos.
Ya nos contarán también ellos como les fue la jornada.
Un poco al hilo de esto, creo que deberíamos salir una mañana todos juntos, el año pasado lo hicimos varias veces y lo pasamos de escándalo ( por lo menos yo ). Lo podríamos llamar “ la travesía de la amistad “ y hacerla coincidir en fechas en que la mayoría pueda salir.
Bueno ya hablamos si la hacemos y como y cuando, que yo tengo mucha gana de ver juntos a los corsarios en el mar, a los pescadores, a los tradicionales, a los novatos y a todos en general.
De nuevo gracias Alfonso y un saludo.

P.D. ¡¡ QUIERO APRENDER A HACER ESTO SIN CAGARME DE MIEDOOOOOOOOO !!

Cala Cerrada 5a966deb7933ac9f5409ff6c8f8b797f
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  Alfonso Miér Abr 01, 2009 12:13 pm

Alejandro llevaba un GPS y llevábamos unos 8.8 km/h a la ida y unos 10 a la vuelta. Al salir nos encontramos a Alberto, Vicente y un amigo de Alberto que se estrenaba. Nos reimos porque en su primera salida el chaval tenía que lidiar con la caña y el sedal cruzándosele además de controlar el equilibrio y palear un poco: lo primero la cañica. Sacaron algunos jureles, no hablaron mucho de eso por lo que se ve que eran pocos o pequeños.
A ver si nos juntamos de verdad, no hace falta ponerle nombre porque nosotros somos todos amigos.
Como ahora los peces os abandonan tenemos muchas oportunidades.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  emilio Miér Abr 01, 2009 6:18 pm

Dice Alfonso [Como ahora los peces os abandonan tenemos muchas oportunidades]

este es el momento del jigging, y de la pesca fondeada, y despues... ya llegaran las llampuas bounce

saludos emilio

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  PEDRO LUIS Miér Abr 01, 2009 7:46 pm

Que gusto leerte Alfonsito.En verdad que disfrutamos como el primer dia,navegando juntos despues de tantos años y tantas millas.Es un autentico placer poder disfrutar todavia del mar que,aunque no soplo como esperabamos si pudimos coger algunas olas ya al final,como bien señalas en tu cronica.Efectivamente segun el gps de Alex,esa era la media de velocidad,pero segun me dijo mientras surfeabamos cogiamos puntas de 15km/h.una gozada,aunque nos hubiera gustado que las olas fueran mas grandes ¿verdad?
Bueno ya al final,como dice Alfonso,nos cruzamos con Alberto,Vicente y un pobre al que estaban torturando con una caña de pescar en la cubierta del kayak,antes de ni siquiera saber ni coger una pala.!!!!!!!ALBERTO(GUITARRISTA CACHONDO)¿ ES QUE NO ERAIS BASTANTES QUE TRAEIS A OTRO?.bueno,en serio,me dio gusto veros.
Otra cosa,el domingo dia 5 de abril vamos unos cuantos a Denia pues arranca la primera prueba de la liga mediterranea de KDM,deseadnos suerte.Intentaremos cada uno en su categoria hacerlo lo mejor posible y,por supuesto,disfrutar a tope.
Integrantes de la expedicion del sabado:
Sergio con sipre murano
Paco el bestia con fun run drakken
Alfonso con fun run skua
Alex con sipre tintorera
Pedro luis con fun run skua.
PSD:Pacocreus¿sabes cuando vas a hacer lo de la foto?!!!!!!!!!!NUNCA JAMAS!!!!!!!

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  PacoCreus Miér Abr 01, 2009 8:24 pm

Hola, ¡ queeeeeeeeee ?, ¿ que es lo de la foto ?, no me entero o no me acuerdo Pedro. Un saludo.

P.D. Pedro, mira que ostión más gordo, je, je.

Cala Cerrada D818b22bf9b5d9815295229b04e18e5e
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Cala Cerrada Empty Re: Cala Cerrada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.