Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

travesia por Bolnuevo

Ir abajo

travesia por Bolnuevo Empty travesia por Bolnuevo

Mensaje  PEDRO LUIS Lun Sep 08, 2008 9:56 pm

Este fin de semana cogimos los bartulos y a la familia y nos largamos al camping de Bolnuevo con el remolque lleno de kayaks a reventar.Nos pillamos dos parcelas,una para mi Sergio y otra para mi.Paco Rufete ya se encontraba alli desde hacía una semana.LLegamos el viernes por la tarde y el poniente estaba soplando con no poca fuerza y el mar estaba con un oleaje importante,asi que decidimos probar suerte al dia siguiente.La playa de Bolnuevo,quien la conozca,sabrá que tiene un gran escalón donde las olas rompen con bastante altura y mucha fuerza practicamente encima de la arena y eso fue lo que nos disuadió;si hubiéramos dispuesto de un sitio de embarque-desembarque habríamos salido.Decidimos irnos al bar a remojarnos la gola con la cerveza mas fria que me he tomado en mi vida.
Bueno,ya estamos en sabado y el mar ha bajado la mitad y se puede salir, asi que alla vamos en dirección Isla del lobo y Percheles,no sin antes lavarnos la cara con la todavía ola de fondo de la orilla pero ya no era la de ayer.
Twisted Evil Asi que empezamos a darle a la pala con gana y pronto nos encontramos caleando plácidamente por esa maravillosa costa desértica que tantos recuerdos de juventud me trae.La travesía fue muy tranquila y con el mar que no se parecía en nada al del dia anterior aunque el mar de fondo levantaba el agua como si gusanos gigantes,en este caso submarinos,estuvieran desplazándose bajo el mar.El agua,poco a poco,conforme avanzábamos se iba viendo mas transparente,lo que te permitía ver el fondo con nitidez e incluso se apreciaba la vida piscícola en contraste con la turbiedad de la playa de la que habiamos salido.Asi recorrimos la distancia que nos separaba de Percheles,no sin antes saludar a algunos pescadores montados en piraguas,o algo parecido,(vaya plaga).LLegamos a nuestro destino surfeando una ola que dejó,mansamente,las proas de los barcos en la fina arena de la playa,que se encontraba bastante vacía a pesar de hacer un magnífico dia.Creo que se debe,en parte,a que ahora no dejan meter caravanas a la playa mediante una valla de madera,lo cual me parece un acierto.
Decidimos iniciar el camino de vuelta con un ojo en el viento de poniente que se anunciaba para esa hora,pero no hizo acto de presencia,por lo menos no de manera importante.Volvimos surfeando olas de mar de fondo y disfrutando de lo lindo,y asi llegamos y desembarcamos con gran público sin nada que hacer observándonos,asi que les dimos una pequeña dosis de surfeos y esquimotajes para que se entretuvieran.Pero nuestro gaznate reclamaba algo fresco,asi que nos fuimos otra vez al bar.Calamares de tapa y arroz y conejo de festín,menudo lujo.Por la noche,barbacoa y mojitos(especialidad de mi Sergio).Resultado,cogorza impresionante.
Por la mañana nos dimos un paseo rápido por la isla y nos dedicamos a bañarnos en las clarísimas aguas de alrededor.He de decir que el mar estaba practicamente calmado y asi estuvo casi toda la mañana hasta practicamente la hora de comer en donde se metió un LEVANTE bastante fuerte.Como cambian los vientos.
Cuando nos acercamos a la isla del Lobo vimos a lo lejos,esta vez si,dos piragüístas(los distingo de los pesca-kayak porque estos remaban bien) What a Face y nos acercamos a hablar con ellos y resultó que nos conociamos de la costacalida 2007 de diciembre.Sus barcos eran fun run drakken(modelo antiguo)de color verde y Dagger Exodus que me contaron pertenecía anteriormente a nuestro desaparecido amigo Licantropo.Hablamos alegremente durante un buen rato con deseos de volver a vernos muy pronto.Saludos TRANGO.
LLegamos a la playa sin novedad y encargamos la fritura para comer.Sesión de playa,de aperitivos,a comer y siesta.Paseo por los alrededores con la parienta contemplando preciosas casas en lugares de lujo,en cuanto a las vistas del mar espectaculares.
Asi,sobre las 8pm abandonamos Bolnuevo con gran pesar y esperando volver muy pronto.Para mi,ese lugar representa algo mágico,algo extraño que no logro comprender.No se si será el precioso paisaje,los rojos atardeceres o ese aire de pueblo costero y tranquilo en donde algun dia me gustaría pasar mis ultimos años.
Me despido de vosotros deseando volver a veros a todos y que juntos planifiquemos nuevas aventuras,pues pensad que cuando se trata del mar,lo bueno siempre está por llegar.
Abrazos. pirat

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.