Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo miembro presentación.

3 participantes

Ir abajo

Nuevo miembro presentación. Empty Nuevo miembro presentación.

Mensaje  Martín Navarro Mar Mar 30, 2010 3:15 pm

Saludos a todos, lo primero presentarme, soy Martín y llevo dos veranos saliendo en un Kayak de mar por el mar menor, el cual es como si dijéramos heredado.

Ahora con la llegada del buen tiempo y que he regresado a Murcia para pasar todo el año, estoy deseando empezar a salir ya. Tengo poco equipo, una kayak Carolina sin timón, la pala y el chaleco y poquito más y me gustaría saber que más necesito para salir a partir de estos días que el agua todavía esta fría (el frío propio del mar menor, jeje). He pensado en hacerme con un cubre bañeras y alguna ropa para agua, pero la verdad no lo tengo muy claro, si me pudierais recomendar algo, os estaría agradecido.

Nada más, espero que esta afición siga enganchandome y empezar a colaborar más con mis experiencias en el foro. Un saludo a todos y nos vemos en el agua!

P.D: Felicidades por el foro.

Martín Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo miembro presentación. Empty Re: Nuevo miembro presentación.

Mensaje  PacoCreus Jue Abr 01, 2010 12:33 pm

Hola y bienvenido amigo. Me alegro de que disfrutes y que te guste este sano deporte.
El kayak que llevas es suficiente para hacer salidas y travesías acompañándonos a nosotros o por tu cuenta.
Yo también llevo un barco de 4,5 metros y el tuyo tiene 4,27 con lo cual la diferencia no es tanta.
Pero ( siempre hay un pero ), para hacer travesía cómodas y con unas mínimas garantías de pasarlo bien, te aconsejó que montes en el kayak un timón, ya sea de la casa Perception o de otra marca ( muchos son compatibles y más baratos ).
Si algún día te decides a instalar uno y necesitas ayuda, no dudes en pedírmela ( 669746112 ) y estaré encantado de ayudarte.
Vas a notar mucha mejora en la navegación, tus paladas serán más efectivas, ganarás uno o dos kilómetros en velocidad y cuando salte el viento, no tendrás que corregir el rumbo con paladas más de un lado que de otro, ya que el timón te hace ir derecho aunque las condiciones no sea favorables.
Por lo demás aquí nos tienes para lo que desees, si tienes cualquier duda, no dudes en consultarla y si quieres apuntarte a alguna salida, ni te lo pienses, je, je.
Ten siempre en cuenta, que se aprende un montón paleando con gente que sabe, en todas las salidas aprenderás algo nuevo y poco a poco, todos esos conocimientos los irás poniendo en práctica casi sin darte cuenta, mejorando en todos los aspectos.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo miembro presentación. Empty Re: Nuevo miembro presentación.

Mensaje  emilio Vie Abr 02, 2010 1:55 am

Hola Martin bienvenido al foro.
Con respecto a la vestimenta yo te aconsejaria una camiseta termica y un cortavientos de esos nauticos con los puños el cuello y la cintura de neopreno, el mio es de la marca tribord, del decarton, un pantalon que repele el agua,(pero eso no es muy importante porque nunca se moja) y zapatos nauticos,y sí quieres unos guantes de neopreno, yo siempre los llevo pero casi nunca me los pongo. talvez lo mas importante de todo con el tiempo que se avecina sea la crema solar.

yo mientras no me hagan parque natural el Pórtus casi siempre salgo por ayi, despues ya veremos

P.D. el cubrebañeras para mi es algo imprescindible claro, igual que el chaleco
saludos emilio.

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Nuevo miembro presentación. Empty Re: Nuevo miembro presentación.

Mensaje  Martín Navarro Miér Abr 07, 2010 4:21 pm

Hola, Gracias por las respuestas.

Pues al final me pille un cubre bañeras baratito y una chaqueta impermeable pero con el calor que hace estos días no la he utilizado.

He estado mirando lo del timón y estoy muy interesado en montarlo, si pudierais indicarme una página buena, bonita y barata para comprarlo estaría muy agradecido, otro tema es como montarlo, pero supongo que con un poco de investigación en internet y maña lo conseguiré. he estado mirando en internet para ver los que son compatibles con mi kayak pero no termino de tenerlo claro, la perception que tengo es anterior al último modelo de 2005 o 2007, no recuerdo, y no se si podré montarlo.

Bueno, lo dicho, voy a ver si aprovecho la tarde y salgo un rato, pero entre ir a la playa, bajar el kayak al mar y demas no se si me dará tiempo.

Un saludo a todo.

Martín Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo miembro presentación. Empty Re: Nuevo miembro presentación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.