Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

+2
Alfonso
PEDRO LUIS
6 participantes

Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  PEDRO LUIS Lun Abr 06, 2009 6:47 pm

Ayer Domingo se celebro la I prueba para kdm de la liga mediterranea en Denia en la cual participamos algunos palistas del club de piraguismo del mar menor con suerte dispar
Nos dimos cita en el club de Alex a las 6h.de la mañana los siguientes participantes:
Alex con sipre katabatic,Lucas(campeon del mundo de maraton veteranos)Robert con su outtriger(con patin lateral)Edu con sufrski Legend de carbono y un servidor en categoria tradicional con sipre tintorera de carbono.
A nuestra llegada ya se encontraban alli multitud de remolques con innumerables barcos de todos los tipos.Debo decir que me sorprendio la cantidad de participantes alli reunidos pues no esperabamos tantos(alrededor de 70 u 80 barcos).La mañana se presento perfecta para la navegacion con cielo despejado y el sol apretando considerablemente pero sin abrasar.Sin prisa pero sin pausa empezamos a preparar los barcos y a equiparnos no olvidandonos sobre todo del tema de la hidratacion,cosa cruzial pues de ello depende en gran parte tu rendimiento en carrera y asi,todos llevabamos camelback,es decir,una bolsa provista de un tubo en cuyo extremo lleva un pitorro el cual presionas con los dientes al mismo tiempo que aspiras y extraes el liquido,por cierto,facil de decir pero notan facil de hacer cuando vas a tope y te falta el resuello.
Despues de saludar a los conocidos y amigos de otras ocasiones(Joaquin,Alfonso,Boira,Reyes) nos dirigimos al control de embarque y recoger los petos con los dorsales(me dieron el 88 te tocas el cho..o)y a medir los barcos rapidamente todos al agua dirigiendonos,a buen paso hacia la bocana del enorme puerto deportivo llena a rebosar de embarcaciones de todo tipo y por fin,poco a poco,preparandose la salida.Una enorme neumatica se destaco por encima de los innumerables barcos de apoyo dando instrucciones a los participantes de la distancia,el recorrido y el intervalo de salida de las categorias.Primero salian los sprinters y despues a los dos minutos los cadetes y tradicionales.Sono el silbato y los primeros salieron a todo meter metiendo ruido con las palas y los que quedabamos nos preparamos para salir,asi nos toco el turno.Sali como un rayo,aunque los mas listos,como siempre,ya estaban delante,no se sabe ni como.Rapidamente empeze a adelantar gente fijandome en mis rivales directos,adividandolos entre los cadetes(todos con sprinters)e identificando los barcos a los que debia marcar.Identifique tintoreras,sipres y sobre todo un kayak rapidisimos denominado Romani que era super veloz,con lineas parecidas a un surfski pero con bañera cerrada y orza fija.Les pille la matricula y a por ellos que son pocos y cobardes.Di caza a la primera Romani,asi como a innumerables cadetes e incluso ya,a los ultimos de los sprinters.El tio iba fundido y con la lengua fuera,pues por lo visto no se dosifico bien,asi que le dije adios y me fui a lomos de la pequeña ola que le pille a un cadete.Asi llegamos a la boya de los primeros 4km siendo tercero,con las dos Romani(inalcanzables)claramente a mi alcanze,pero decidi esperarme para dar el apreton que me permitiera alcanzarlas a la vuelta de la ciaboga que ya veiamos delante de las proas.LLegue a la boya a la que habia que doblar por babor y alli cometi el error de apretar el pedal que desplaza la orza para girar la tintorera y note como el hilo del timon de destensaba obligandome a extender la pierna izquierda durante todo el recorrido de vuelta para mantener el rumbo fijo.Los que habeis sufrido este percance en carrera alguna vez sabreis de lo que hablo,teniendo que lidiar con el rumbo,con los rivales,con la estabilidad,pues el viento de poniente se dejo sentir junto al cabo de San Antonio,asi como las olas provocadas por el paso incesante de embarcaciones y con el cansancio que empezaba ya a hacer acto de presencia.Asi que aprete los dientes y el culo,cargando todo el peso de mi cuerpo en el lado de babor para compensar la deriva,la pierna izquierda casi extendida y sufriendo ya los primeros calambres en los musculos femorales pero tambien dispuesto a no tirar la toalla.Comenze a surfear una ola tras otra y notaba como iba alcanzando a mis rivales,asi como de paso adelantando a sprinters y surfski,incluso dobles rapidas,con tios fuertes encima.Aun no me lo explico.
Sufriendo bastante me coloque detras de mi primer rival y ya estaba convencido de que le alcanzaria(y el tambien lo creia,tal como me dijo al final de la carrera)pero el esfuerzo adicional que hube de realizar me impidieron lograr mi objetivo y conclui la carrera siendo tercero en la clasificacion con un tiempo de 1h.14mint.y 1segundo,a 14seg,del segundo clasificado y 35sg.del primero y sacandole 3mintos con30seg.al cuarto clasificado que fue nuestro capitan carter(enhorabuena matasanos)
Y asi llege al puerto ya relajadamente,felicitandonos mutuamente por la gran carrera y deseando salir para la merecida ducha.Asi me entere,en el puerto,que Lucas fue oro en su categoria y los demas ya salieron contentos con no caerse debido a los barcos tan inestables que llevaban(enhorabuena tambien a ellos).
Y ya cambiados y duchados nos dirigimos,comentando los incidentes y pormenores de la carrera,hacia la entrega de trofeos que se llevo a cabo en una enorme pergola de 1000mtr.cuadrados con largas mesas y sillas donde posteriormente se sirvio la comida consistente en entremeses y paella,todo muy rico,de la cual dimos buena cuenta al termino de los consabidos discursos de las "autoridades"(Alex entre ellos)y la entrega de trofeos.
Ya,cansados pero contentos,sobre las cinco de la tarde iniciamos el camino a casa a la cual segamos sin novedad,bajo las expertas manos de Alex al volante.
Me despido ya,no sin antes agradecer al club nautico de Denia las atenciones prestadas asi como a la organizacion de la liga mediterranea de kdm su buen hacer,asi como felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y entrega.Yo por mi parte he quedado satisfecho porque lo di todo en la carrera pero con el sabor agridulce de estar convencido de poder haber hecho mas de no ser por las inconveniencias tecnicas,pero,y nunca mejor dicho,pelillos a la mar y habra siempre otra oportunidad de hacerlo mejor,asi que mientras tanto a entrenar y mejorar.
Un abrazo y nos vemos en el mar.

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  Alfonso Lun Abr 06, 2009 6:57 pm

Enhorabuena Pedro, estás hecho un fiera. Se demuestra que la abstinencia sexual tiene su rendimiento. ¿Y Alejandro, qué?
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  emilio Lun Abr 06, 2009 8:31 pm

ENHORABUENA CAMPEONES Cool


Última edición por emilio el Lun Abr 06, 2009 11:28 pm, editado 3 veces

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  capitán Carter Lun Abr 06, 2009 9:40 pm

PEDRO LUIS.... No te quejes de que algunos salimos antes..., que le estabas echando los tejos a una cadete, y así no se puede ganar!!.

La verdad es que lo pasamos genial... Buen ambiente;buena también la rehidratación postesfuerzo ( cuando nos tomamos la última, Cándido y yo ya habiamos recuperado algunos "birroeclectrolitos"), y como siempre, lo mejor la compañía. Gracias a Alex por su esfuerzo y, nos vemos en 15 días en la pobla!!

capitán Carter

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  PacoCreus Mar Abr 07, 2009 10:17 am

Hola, jolines enhorabuena tíos. Gracias por la crónica Pedro, está cojonuda.
Siempre he dicho que sois de otra pasta, menudo repaso le habéis pegado a todos los demás.
Me alegro un montón y espero ir a la de la Poblá. Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  PacoCreus Lun Abr 13, 2009 5:33 pm

Hola, ¿ al final vais a la 2ª Prueba de la Liga Mediterranea Pobla Marina ?, es que yo quiero ir a ver el lío que se va a montar allí.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  PEDRO LUIS Jue Abr 16, 2009 7:33 pm

Paco,salimos el sabado sobre las 4 de la tarde hacia la Pobla de Farnals en la furgoneta de Alex y dormiremos alli ya que hay 296km.y no es plan de pegarse el madrugon y llegar ya cansados.Aprovecharemos para hacer un poco de turismo ya que vamos con la familia.Animate,llevate a la tuya y sobre todo llevate el equipo multimedia,aunque creo que no hace falta que te lo diga.Ven,y veras algo diferente.Un saludo.

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  PacoCreus Vie Abr 17, 2009 6:27 pm

Hola, no voy a poder ni siquiera acercarme el mismo domingo a causa del Entierrro de la Sardina, que llevo una semana que anda ( del curro temprano a Murcia hasta las tantas y así todos los días ). El sábado por la noche termina todo, pero llegaré a casa de madrugada y es mucha distancia la que hay, por lo que debería madrugar demasiado y no voy a poder. Si estuviese la cosa a unos 100 kilómetros o poco más, ni me lo pensaba, pero 300 pallá y 300 pacá, es mucha tela.
Os deseo lo mejor, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  Raul Sáb Abr 18, 2009 11:26 pm

Enhorabuena Pedroy a los demás. Eres un máquina pero como siempre te dejas lo importante... ¿Cómo te fue con la cadete, je, je. Un abrazo

Raul

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009 Empty Re: I PRUEBA DE LIGA MEDITERRANEA KDM EN DENIA 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.