Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida para el domingo 16-11-08

4 participantes

Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  PacoCreus Jue Nov 13, 2008 3:27 pm

Hola, el próximo domingo 16 de noviembre vamos a salir un grupo de amigos a navegar por la zona del Cabo Tiñoso …

Salida para el domingo 16-11-08 401d4b824acf0d6cba5cdb671c35b697

… la previsión meteorológica es muy buena, al parecer nos hará un día soleado, sin viento y sin oleaje …

Salida para el domingo 16-11-08 1d6fe66b28073883d867a0843fe6f3a3

Saldremos sobre las 8:00h de la playa del Portús …

Salida para el domingo 16-11-08 46d793ad40759ffcf5ea0b224de81480

Salida para el domingo 16-11-08 F0fcb01a701779e4814efd33dced7863

… navegaremos costeando en dirección al Cabo Tiñoso y almorzaremos en alguna de sus bonitas calas …

Salida para el domingo 16-11-08 596df48f281d24a503755dacf43eeb86

Gracias a las buenas condiciones que se presentan, es probable que practiquemos el deporte de la pesca desde el kayak de mar ...

Salida para el domingo 16-11-08 678a764b2d66deb7b46831971cb1e883

De nuevo me llevo el Catakayak para seguir con las pruebas, el domingo tendré el placer de ir acompañado por un palista de " pro ", una máquina de palear, un fuera de serie, un terminator del mar, EmilioYsak …

Salida para el domingo 16-11-08 7f0f9061ba0fbeeb869263c5ddc41ddd

… la única pega que tiene Emilico es que come por 4, je, je, pero por lo demás es cojonudo. Todo el que quiera probar el invento, tan sólo tiene que acercarse por allí y sentirá las sensaciones de navegar de una forma diferente …

Salida para el domingo 16-11-08 20c12a3d9a2ebc54d0296abbba19094d

Nos vemos en el mar, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  Alfonso Jue Nov 13, 2008 3:28 pm

PACOSKUA, o PACOCREUS, o PACOQUEVEDO, no me quites el nombre por favor que ya tienes muchos, apunta otro:PP (probablemente pescaremos).
Saludos, ALFONSO.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  PacoCreus Jue Nov 13, 2008 3:29 pm

Hola, perdona ya lo he reparado, vaya tela como te está quedando la Baidarca Groenlandesa tío, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  Israel Vie Nov 14, 2008 2:34 am

Yo me apuntaria, pero iremos a Lopagán. No por nada, sino porque somos 2 de un mismo nivel y hasta que no tengamos un cierto nivel pasaremos de quedadas de éste tipo ya que vais a palear y sabeis mucho mucho! Si puedo a una de esas de 2 o 3 dias me apunto para la próxima, donde quizas haya de todo, jeje. Sino pues más adelante cuando ya mantenga el rumbo, jejeje, pues nos apuntamos!!! A ver si nos vemos un dia por ahí!!
Israel
Israel

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 40
Localización : Orihuela (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  PacoCreus Vie Nov 14, 2008 1:28 pm

Hola, pues como tú quieras Israel, pero te aconsejo que no hagas lo que hice yo al principio, que tardé un montón en decidirme en salir acompañado por palistas curtidos y en todo ese tiempo me perdí su amistad.
Ten en cuenta que lo principal en el grupo que salimos lo principal es la seguridad, siempre miramos la previsión, nadie se queda retrasado por despacio que vaya y te sentirás bien sin tener que pasar ningún tipo de apuro.
A mi me hicieron lo mismo la primera vez que salí con ellos y no me he arrepentido jamás de conocerlos, ánimo y un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  Israel Dom Nov 16, 2008 3:42 pm

Hola chicos, imagino que lo estareis pasando muy bien. Yo al final no he salido a ninguna parte. Ayer por la tarde me animé y pensé en ir allí pero me llamó el jefe y me tocó trabajar, hasta eso de las 4...asique... no era plan. Eso y que por la tarde jugando a futbol me "acariciaron" la rodilla... no estoy comodo con las rodillas encogidas... a ver si pronto muy pronto me apunto, me animaron tus palabras Paco. Un saludo!
Israel
Israel

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 40
Localización : Orihuela (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  emilio Dom Nov 16, 2008 9:18 pm

Hola compañeros ¿ a que hora habeis regresado¿ yo he salido a eso de las cuatro y no os e visto. ¿donde habeis estado? en cala salitrona.
mi compañero Jesus del piratedepesca a vuelto a triunfar a sacado una albacoreta de ocho kg. al curri.
pondra la foto en apeska, yo cuando me la pase la pondre aqui

saludos emilio
p.d.que habeis pescado, Alfonso Marco, Paco y los demas.

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  PacoCreus Lun Nov 17, 2008 3:32 pm

Hola Emilio, el día estaba expléndido y nos fuimos al Cabo, salimos del agua sobre las 17:30h, las llampugas que sacamos eran enormes Emilio y las bacoretas de poco más de medio kilo. Vimos a tu compañero Jose que se quedó flipao con el catakayak, je, je, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  PacoCreus Lun Nov 17, 2008 7:06 pm

Hola, ¡¡ que mala pata !!, el domingo por la noche eliminé por error los clips y las fotos de la travesía, los estaba viendo y formateé la cámara creyendo que los había pasado, jolines no me queda otra que contar lo que pasó sin multimedia. ( Perdón chicos porque las fotos en el Cabo salieron muy chulas ).
El domingo amaneció un día expléndido como pronosticaba windgurú, me levanté tempranico y tras cargar los kayak con todos los enredos, me dirijí a la playa del Portús.
Cuando llegué vi la furgoneta de Juan Carlos y Ana, sin casi hacer ruido para no despertarlos comenzé a descargar los kayaks, pero enseguida salió Juan Carlos que muy amablemente se dignó a ayudarme a montar el catakayak. Pronto salió también Ana y tras irse a desayunar a un bar cercano llegó Alfonso Marco con Renato ( un valiente bombero que se ha pasado al lado de los pescadores ).
Bajamos los kayaks del coche de Alfonso y mientras nos preparábamos, llegaron Juan Carlos y Ana de desayunar, bajamos sus kayaks y nos dispusimos a comenzar una bonita travesía, no sin antes dar una sencilla clase de pesca para los iniciados a pie de playa.
Partimos de la playa del Portús en dirección al Cabo Tiñoso, navegamos a un ritmo alegre y fuimos costeando pasando para deleitarnos con las bonitas vistas de esta costa.
Desde el principio Juan Carlos, Ana y Renato llevaban también paseando al curricán un calamar, con el fin de probar suerte con las llampugas y aunque tuvieron varias picadas, no consiguieron que se les enganchara ninguna de ellas. Nosotros dos tuvimos más suerte, sacamos unas grandes llampugas y Alfonso también sacó una bacoreta de kilo con un juego de plumas en la misma esquina del Cabo ( al final de la travesía repartimos el pescado como buenos amigos ).
Poco a poco iban pasando las calas por nuestros ojos, Cala Aguilar, el Bolete Pequeño, el Bolete Grande ( en donde tuve un pequeño percance ), Cala Salitrona, etc …, nuestros amigos se quedaron prendados de la belleza de este lugar y pronto alcanzamos la pared que nos llevaría al Cabo Tiñoso.
Ésta por la inclinación del sol se encontraba a la sombra y navegamos junto a los cortados, saboreando el intenso olor a mar que desprenden las rocas, disfrutando de un paisaje excepcional, con un mar cada vez más tranquilo y casi sin darnos cuenta llegamos a la misma punta del Cabo.
Si señores, es impresionante, allí estábamos en medio del Mediterráneo y frente al imponente Cabo Tiñoso, de nuevo pensé " que pequeñicos sómos alado de un lugar así ". Aprovechando que el mar estaba muy tranquilo, nos tomamos un respiro y disparamos nuestras cámaras para capturar las bonitas imágenes que teníamos delante.
Al cabo de un rato volvimos sobre nuestros pasos y cruzamos de nuevo la pared rocosa, yo me adelanté un poco para marcar a los demás el lugar exacto en donde íbamos a hacer una parada para estirar las piernas y tomar una fruta, entonces fue cuando me pasó lo que me pasó, je, je, atentos …
Resulta que como todos sabéis desde el mar hacia fuera, apenas se ve si la ola que rompe tiene mala leche o la tiene buena, pues bien … la mía era la que más mala leche tenía, pensé que con el catakayak haría una gran surfeada y todo terminaría en la arena y así fue, pero ( si ... siempre hay un pero ), pues que la ola me enganchó, se levantó más de un metro y me lanzó a toda leche en una gran surfeada que si que terminó en la arena, pero con el catakayak cruzado porque cuando ya iba a salvar los muebles comenzó a girar y se puso paralelo a la ola, con tanta fuerza, que una de las tablas de aluminio se deslizó sobre sus ataduras y se metió de más, algo así …

Salida para el domingo 16-11-08 8a6af6d8fbaa50a15bcc3201a4864a0b

… la cosa no pasó de un pequeño susto y tras volver a amarrar el tablón de aluminio, reemprendimos la marcha en busca de una cala un poco menos accidentada para desembarcar y la encontramos en el Bolete.
Allí paramos a tomar un bocado, es una cala poco accesible que tiene forma de concha y está bastante resguardada. Estuvimos charlando un poco y tras unas risas, partimos hacia la zona que nosotros denominados como " el puro ", un lugar en donde las picadas se hacen con más asiduidad de lo normal.
Y así fue, cerca del " puro " manteniamos Alfonso y yo una animada conversación, cuando de repente ¡¡ rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!, mi carrete comenzó a cantar de lo lindo, me quedé un poco retrasado para sacar otra gran llampuga, pero pronto los alcancé y continuamos paleando en grupo.
Alfonso también tuvo que retrasarse un poco por el mismo motivo que el mío y a trancas y barrancas, je, je, llegamos todos a nuestro punto de partida, la playa del Portús.
Recogimos los kayaks, nos cambiamos, muy gentilmente Alfonso limpió todo el pescado y nos fuimos a comentar las jugadas más interesantes al " bar de la Rancia ", un supermercado-bar que tiene un embutido muy bueno.
Tras brindar con unas cañitas ( pocas, pues todos teníamos que conducir ), nos despedimos hasta la siguiente.
Me gustaría destacar desde aquí la simpatía que derrochan la pareja formada por Juan Carlos y Ana, las personas que siempre tiene una sonrisa en la cara me encantan y vosotros me encantáis, je, je.
También agradecer al valiente Renato su valor y potencia ( jolines Renato como paleas tío ), lástima que pese a las picadas no sacases un pescado.
Y como no a mi compañero de aventuras Alfonso Marco, un gran pescador y una persona para tener siempre cerca en el mar, con la que uno no para de aprender cosas en todos los sentidos, un abrazo amigo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Salida para el domingo 16-11-08 Empty Re: Salida para el domingo 16-11-08

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.