Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pescando llampugas en el Portús

Ir abajo

Pescando llampugas en el Portús Empty Pescando llampugas en el Portús

Mensaje  PacoCreus Jue Sep 18, 2008 10:18 am

Hola, ¿ que tal todo ? el martes por la tarde quedamos para navegar y ya de paso pescar unos cuantos de aquí, Alfonso Marco, EmilioYsak, Alberto Morote y un servidor. También iba a venir el amigo Jose Mellado, pero unas complicaciones en el trabajo, hicieron que se tuviese que quedar en tierra, un abrazo Jose.
El día fue una auténtica gozada, el mar muy sereno, el sol calentaba, la tarde de cine, llampugas a manta, el paisaje espectacular y la compañía de puro lujo.
Cada vez me gusta más este deporte, me gusta mucho navegar y navegar, creo que es un sentimiento que llevo dentro, por eso cuando pasa demasiado tiempo sin poder salir me falta esa sensación de libertad que te regala el estar en medio del mar, sin calles, sin semáforos, sin colas, je, je.
Las sensaciones del martes fueron muy fuertes, navegué pegado a las rocas en donde el olor a mar es muy intenso, bajo mi casco pasaban grandes rocas y campos de algas, el agua estaba limpia y transparente, grandes bancos de alevines pasaban pegados a mi kayak e incluso algunos se llegaban a chocar con él, ¿ buscando protección ?, estoy seguro que por debajo les estaban atizando las llampugas o cualquier otro depredador.
Partimos desde la playa del Portús en dirección al Cabo Tiñoso, nuestro paleo era alegre, pero tampoco podíamos ir demasiado rápido, porque íbamos haciendo curricán con calamares de unos 8 a 10 centímetros y la velocidad los puede incluso romper.
El mar estaba muy calmado y las llampugas no tardaron en aparecer desde el principio de la travesía. Los carretes comenzaron a cantar uno tras otro, los tirones no eran muy fuertes y esto nos dió a entender que el pescado no era de gran tamaño.
Efectivamente no nos equivocamos y las llampugas salían de menos de ½ kilo a 1 kilo la que más, ésto nos llevó a tener que soltar bastantes de ellas y seleccionar las que verdaderamente daban la talla.
La llampuga es un pescado muy voraz y cuando viene a nuestras costas, son peces de este tamaño al principio, pero semana a semana van cogiendo peso y cuando comienzan a irse a finales de diciembre, casi todas pasan los 2 kilos de peso.
Hicimos una parada en Cala Aguilar, un descanso relajante en un lugar extraordinario por su belleza, comentamos lo afortunados que éramos al poder estar allí en medio de tanta belleza.
Conocimos allí a un kayakista que iba en una doble con su mujer, habían salido también desde el Portús y se quedaban en Cala Aguilar para pescar desde la orilla, en el poco tiempo que estuvimos con ellos, sacó una bonita doblada y otro pescado cuyo nombre no recuerdo que devolvió al mar por su pequeño tamaño.
Tras un breve refrigerio partimos de nuevo y nos pusimos en dirección a la pared del Cabo Tiñoso, pero el uno por el otro y sobre todo porque las llampugas no nos dejaban avanzar, a eso de las 20:00h tuvimos que darnos la vuelta porque sabíamos que de nuevo se nos haría oscuro para salir.
El sol poco a poco se fue escondiendo y cuando nos dimos cuenta, cerca del puro navegábamos con los led,s encendidos y de repente …, algo brillaba muy fuerte tras las montañas en dirección Cartagena, era una preciosa luna llena que tímidamente se fue asomando por entre las cumbres, hasta llegar a enseñarnos todo su resplandor haciendo inservibles los led,s porque se veía mejor con ellos apagados.
Llegamos sin dificultad, recogimos los kayaks y las cosas ayudándonos unos a otros y nos fuimos a tomar unas “ tapillas “ a un bar de Canteras, porque “ en ca la rancia “ estaba cerrado.
Allí comentamos todo lo sucedido y tras fuertes apretones de manos, cada uno nos fuimos a nuestra casa.
El Creus de nuevo espectacular, es rápido, ligero como una pluma, muy maniobrable, estable, es bonito, surfea de cine y pesca como la madre que lo …
Me ha gustado mucho salir de nuevo a navegar con mis amigos por un lugar tan bonito, espero que lo repitamos pronto.
Antes de salir le coloqué la videocámara al Creus en la proa atada con un poco de precinto y pude grabar con bastante calidad durante todo el trayecto, aquí está el videoclip de lo sucedido, un saludo.

http://video.google.es/videoplay?docid=7369300660928221103&hl=es
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.