Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

4 participantes

Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  PacoCreus Jue Nov 04, 2010 5:32 pm

Hola, pues eso que ya me ha llegado el radio-transmisor marino. No tengo ni idea de nada, pero se que no está llevarlo encima y puede servir de ayuda en situaciones complicadas.



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03377nt



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03378



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03379l



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03380v



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03382t



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03383w



El tamaño es bueno y hasta creo, que hay chalecos con departamentos para alojarla en su interior.



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03384



Ésta parte del manual de instrucciones es importante.



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03385d



Pero ésta parte es la que más me preocupa, el de la elelctrónica me dijo, que para embarcaciones como las nuestras, que creía que no haría falta licencia alguna, pero tengo serias dudas y más, tras leer el texto.



Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Dsc03386



Se agradece cualquier tipo de información al respecto, porque si no me queda otra, comenzaré las trámites para la obtención de la licencia, pero me gustaría más, poder hacer un uso libre de ella.
Me pregunto si, ¿ se puede estar escuchando a otros usuarios sin participar en las conversaciones ?, ¿ se puede elegir un canal, para hablar con otra radio y que no se vea cortada la comunicación por otros usuarios ?, los barcos de pesca llevan porque yo las oigo al pasar a su lado, ¿ podré escuchar lo que dicen ?.
Ya tenemos radio. Gracias de antemano por las respuestas y un saludo.







PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  supernadie Jue Nov 04, 2010 6:07 pm

enhorabuena paco.cheers
¿de joutumony estamos hablando? Question

de todo esto creo que la que sabe un güebo es dona, en KDM


Sleep
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  emilio Jue Nov 04, 2010 8:09 pm

enhorabuena paco. cheers
¿de joutumony estamos hablando? Question CALDERILLA


Para el Paco lo que vale eso, solo es calderilla Very Happy

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  supernadie Jue Nov 04, 2010 8:33 pm

emilio escribió:enhorabuena paco. cheers
¿de joutumony estamos hablando? Question CALDERILLA


Para el Paco lo que vale eso, solo es calderilla Very Happy

claro emilio, el dinero está para gastarlo,.....PERO HAY QUE TENERLO. Razz Razz
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  anto Jue Nov 04, 2010 10:27 pm

Enhorabuena Paco, "vaya peazo de aradio que tas marcao"
Por el tamaño que tiene debe ser de 1 watio de potencia o nenos. Este tipo de VHF requiere licencia "oficialmente" pero debe haber como un millón de ellas en la calle sin licencia y sin que nadie las persiga. En muchos países no es necesario tener licencia para usarlas.
En la práctica en España sólo se meterán contigo si tienes un equipo de mas de 5 watios (estación fija de barco o similar) o si eres tan inconsciente de ponerte a charlar por el canal 16. En este último caso no sólo te perseguirá la GC sino que todos los pesqueros de las cercanías y el SAR se te echarán encima, hay muchas emisoras que conmutan automáticamente al ch 16 cuando alguien transmite.

Por tamaño y potencia debe tener un alcance de varios Km desde la borda del kayak, pero ten en cuenta que la comunicación VHF es visual, osea, desde cala aguilar no conectarás con el portús aunque esté cerca, y si con cabo tiñoso auque esté más lejos.

Saludos y a disfrutar

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  PacoCreus Vie Nov 05, 2010 5:10 pm

Hola y gracias Anto. La radio tiene 6 w y espero no tener problemas con el tema de la licencia, porque de momento no me la voy a hacer.
A ver si luego puedo navegar un rato por internet y conseguir un poco de información sobre su uso. Rafanook, me dió algunas nociones básicas de transmisiones por radio y lo primero que me dijo, es que no usase nunca el canal 16, tan sólo para una emergencía.
También me dijo que hay tres clases de niveles de emergencia, más o menos sería así, una para indicar un peligro y avisar a los demás ususarios, otro de una situación de riesgo, en el que necesitas ayuda, pero no corre peligro ninguna vida y la tercera, que es cuando el peligro es extremo y hay vidas en peligro. En los tres casos, se puede usar el canal 16.
Éste modelo lo dan para 20 kilómetros, pero no se yo, je, je, parecen muchos.
El motivo de haber comprado una unidad de radio, es porque si en algún momento surge una situación de peligro en un grupo, pues que se pueda pedir auxilio de la manera más eficaz y en lugares en donde haya falta de cobertura móvil.
Por ejemplo, mañana salimos la división pescadores por el Portús y la llevaré conmigo, pero no para usarla y jugar con ella, sino para tenerla como complemento más para la seguridad de todos.
Aunque supongo yo, que no habrá problema en hablar con ella, con otros radioaficionados en el mar.
Y no tengo tanta pasta como creéis, no llego ni a mileurista, pero de vez en cuando y poco a poco, junto algún dinerillo y lo invierto en cosas así.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  supernadie Vie Nov 05, 2010 6:57 pm

paco, mirate esto, pagina 111. study

http://xa.yimg.com/kq/groups/8046615/1804605458/name/manual.pdf
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71. Empty Re: Ya tenemos emisora VHF. ICOM IC-M71.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.