Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la azohia-aguilas 16-17 octubre

4 participantes

Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Lun Oct 04, 2010 6:05 pm

bueno, pues ya está dicho..

que tanto ver el Cabo Cope desde la Azohia, que me tiene embrujado.
en mis tiempos jóvenes (cuando se hacía la mili con lanza), lo hice andando, y me pareció el último resto de costa virgen del Mediterráneo.

así que ahí queda mi propuesta:

  • salir el sábado tempranico desde la azohia.
    comida en la playa de los Percheles.
    dormir al raso o con tiendas en Puntas de Calnegre, o en alguna cala mas allá (desiertas).
    de amanecida el domingo, al agua y a palear.
    comida en las playas de la zona
    bordear el Cabo Cope, y a Águilas.
    desembarco,recojer equipos, repartir abrazos, y pa casita.
    dormir, recordar, disfrutar, recordar....


pensarlo, imaginarlo, ya me diréis algo.
si la mar está buena, salgo sí o sí.
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  PacoCreus Vie Oct 08, 2010 4:23 pm

Hola, Manolo si el tiempo nos respeta un poco no te vas sólo. Ya hablamos para organizar lo de la logística con los coches, cuenta conmigo para lo que sea.
A ver si podemos hacer la travesía y nos respeta un poco la climatología, que éste fin de semana me iba a ir a navegar a un pantano guaperas y lo he tenido que suspender, por culpa del mal tiempo que va a hacer este fin de semana.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Vie Oct 08, 2010 5:02 pm

paco, de momento la prevision es buena.


será un lujo seguir tu estela. cheers cheers

http://www.eltiempo.es/calnegre.html
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  emilio Vie Oct 08, 2010 8:43 pm

Manolo no vallas tras la estela de Paco porque Paco ira pescando y le espantas la pesca Laughing


emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Dom Oct 10, 2010 10:09 pm

puedo ir detrás con el salabre, ya sabes, para no perder tiempo.
aunque creo que paco pesca con metralleta ¿? scratch
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  PacoCreus Mar Oct 12, 2010 9:22 pm

Hola, pues otra que me pierdo tío.
Lo siento de veras Manolo pero no puedo ir a lo de éste fin de semana, me ha salido una cena de aniversario de boda de mi cuñá, es el sábado por la noche y no puedo decir que no.
Me he enterado hoy mismo, porque lo han organizado sus hermanas a escondidas, porque es una cena sorpresa y por eso puse que me iba contigo.
Espero que te haga buen tiempo y que te salga la cosa bien, me apetecía un montón haberte acompañado en la travesía, primero por la compañía y también, porque no he paleado por esa zona nunca y no la conozco.
Suerte de veras y lo siento de verdad.
Últimamente me apunto a algunas cosas y por unas cosas o por otras, muchas de ellas las tengo que anular, pero es lo que pasa cuando uno no depende de sí mismo.
Éste puente me iba a ir a una quedada que había en el norte, pero con la previsión de lluvias y mal tiempo que ha habido, también lo tuve que cancelar. Ahora no puedo acompañarte a tí y el fin de semana siguiente, tengo también una quedada nacional, que se ha organizado en el otro foro y espero que pueda ir también y no me y surga nada jolines, que encima tengo ya encargada y pagada la cabaña.
Estuve viendo con detalle por google earth las distancias que había desde un punto a otro y creo que a una marcha buena, se puede hacer sin más complicaciones.
El sábado no puedo acompañarte un tramo, porque mi princesa tiene peluquería y me quedo con los peques, pero cuenta conmigo para ayudarte el domingo con el tema de la logística. Si me necesitas, me puedes llamar al móvil 669746112 y yo te recojo a la hora, en el lugar que me digas y te acerco a casa.
Siento de veras el que no pueda irme porque me apetecía un montón. Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Mar Oct 12, 2010 10:09 pm

no te preocupes paco, si te sirve de consuelo:
"yo soy yo y mis circunstancias", o:
"las circunstancias mandan"...... la mia se llama Paqui, juas juas Razz

la "quedada nacional" me tienta mucho, pero como ya comenté de "centrica" tiene poco. Rolling Eyes

en fin, espero que haga bueno, lo de la logística lo tengo solucionado, un amiguete se acercará con mi coche a donde le diga, y nos volvemos juntos.

desde la azohía a águilas en coche hay una hora como mucho, así que no es problema.
bueno, ya os contaré algo.

geek
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Lun Oct 18, 2010 9:40 am

bueno, pues ya volví de mi paseo.. una experiencia increible, nunca había paleado tantos kilómetros en solitario, aunque no llego a la altura de algunos de vosotros.
a ver si se me pasa la pereza y esta tarde os pongo unas fotos y os cuento con mas detalle...
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Lun Oct 18, 2010 4:39 pm

lo prometido es deuda: el relato.

El sábado salí de la Azohia tempranico, a las ocho y cuarto ya estaba en el agua.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013208

Kike y kora me llamaron el viernes para ver si podíamos vernos o salir mas tarde, pero no me gusta cambiar los planes que llevo meses macerando (creo que años, por unas cosas o por otras los vas posponiendo: tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo….) mi propuesta fue que si salían mas tarde podríamos vernos en Bolnuevo o por allí, y que me acompañaran un tramo.
Bueno el caso es que salí, no sin cierto temor…”cabo Cope está mu, pero que mu lejos, ya veremos donde llego..”.
Enfilé directo a Isla Plana y pasé cerca del arrecife que hay delante de la isla. Siempre que voy a la Azohia, al bajar las cuesta del cedacero, lo busco con la mirada, y si veo rompientes o remolinos ya me hago una idea de cómo está la mar.
Del arrecife, directo al faro de Mazarrón, y en este tramo se levanta una brisita fresca que me genera una ola por la aleta, algo incómoda, ya que mi sikuk no lleva timón ni orza, pero que le vamos a hacer, tampoco los inuit las llevaban.
Pasado el faro, a las 9:40 recibo la llamada de kike, que está con kora en Cabo de Palos. Al final les ha dado pereza y se quedarán por allí, a ver si pueden ir a las hormigas, que parece se han puesto de moda. Me desean suerte y sigo paleando.
Paso Mazarrón y busco refugio del viento metiéndome por dentro de la isla de Paco.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013209

Mi intención era ver el fondo, a ver si se puede ver algo del barco fenicio, aunque creo que ya han sacado los dos que había (uno de ellos está en el museo de Cartagena). Como la mar esta un poco movida no veo nada, pero me hago la ilusión de que estoy navegando por donde lo hicieron los fenicios hace miles de años.
Sigo remando, esto es un no parar, me lo tomo con calma, sé que me quedan muchos kilómetros por delante, y no quiero darme prisa, voy disfrutando de los acantilados, las calas, los pájaros, y algún pescaico que salta sobresaltado por mi avance, o amenazado por algún depredador.
Paso el club náutico, la playa del Castellar, y veo ya el camping de Bolnuevo. Aquí la mar ya está como un plato de aceite, da gusto remar paralelo a costa y sigo hasta el final de la playa de Bolnuevo, donde paro a tomar un bocado y estirar las piernas. Son las 11:00 y me preparo un bocata de embutido con tomate a rodajas que me sabe a gloria bendita. Me falta la cerveza, pero como me conozco, sólo traigo agua y acuarius.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013212

Después de un descansito de media hora, me hago a la mar, y me meto, gracias a las indicaciones de Anto, en la cueva de Lobos, llamada así porque en otro tiempo estaba habitada por lobos marinos. No llevo linterna y solo puedo hacer entrada en la primera sala. Se oye el batir del agua en la playa interior que me comentó Anto, con posibilidad de desembarque y todo. Tiene que ser un flipe, lo tengo en mi carpeta de “asuntos pendientes”, en otra ocasión vendré exclusivamente a explorarla por completo, tengo que volver..
Hago unas fotos y salgo a mar abierto, con la idea de volver pronto, pronto.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013213

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013218

De aquí a Percheles, 8 Kms. de costa semivirgen, ya no hay construcciones, aunque sí hay una pista que discurre paralela a la costa, y se ven algunos nudistas en pequeñas calas y varias autocaravanas. En éste tramo, me da un poco de aburrimiento, el agua está plana, no hay aire, demasiado cómodo, no hay estrés. Me acuerdo que en la comida de la quedada fenicia del último verano, alguien comentó “cuando el tramo es largo y aburrido, lo mejor es concentrarse en depurar el estilo”, y a ello me entrego palada tras palada observo mis movimientos hasta que creo que lo hago perfecto (seguro que no, pero de ilusión también se vive). Observo ritmo, cadencia, entrada de la pala, giro de cintura, salida de la pala, mirada al frente, estilo, cronometro paladas por minuto (me salen entre 50 y 55, creo que voy mas menos a 6 Km./h)
La playa de Percheles está tal como la recordaba de cuando pasé por aquí andando hace ya 30 años, cuando me pateé la costa con unos amiguetes. Es como un oasis: arena, palmeras, y lo mejor, desierta. Me tomo un descanso, unas fotos, y sigo palante.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013221

De aquí a Puntas de Calnegre, 3 Km. Según me acerco veo que este pueblo sí que ha cambiado. Antes eran dos filas de casas de planta baja y una calle en tierra batida. Un pueblito de pescadores perdido en el tiempo y con difícil acceso por carretera. Ahora veo edificios de varias alturas y una ocupación que multiplica lo que yo recordaba. Así que huyendo el cemento, paso de largo, en dirección a la cala del Siscal, donde tengo previsto pasar la noche., pero como son las dos, me digo que si no estoy muy cansado seguiré avante, lo que haga hoy no lo tendré que hacer mañana, que no se sabe si cambiarán las condiciones climatológicas, y así lo hago, sigo hasta la cala Blanca, un entorno que me lleva a la época en que la gente vivía en cuevas. Es una cala totalmente de arenisca fosilífera, cuajada de conchas, y con arena blanca, no sé si es cuarzo o mármol, el caso es que es arena blanca.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013224

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013225

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013229

Desembarco y busco el mejor apaño para pasar la noche. Son las cuatro y media y me digo que podría seguir hasta Calabardina, pero prefiero dormir en una cala desierta y además si se complica la cosa pasando el cabo Cope, ya estaré limitado de fuerzas, así que me quedo, me relajo, me baño, meriendo-ceno, me meto en el saco y me pongo a leer, que a las 7:30 se pone el sol y no tengo costumbre de dormir tan temprano.

Al amanecer me levanto, tomo algo, recojo y me tiro al agua, a las nueve, a remar, deseando entrar en calor. Se vé que el esfuerzo de ayer lo pagué durante la noche, he dormido poco y estoy un poco destemplado.
Al salir de la cala me encuentro con un viento y mar del nor-este, con la ola ya un poco gorda, que me dificulta mantener el rumbo al Cabo Cope.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013230
la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013231

Dale que dale, poco a poco llego al cabo, que grande se ve, menos mal que ayer remé hasta última hora, hoy remaré menos. Tengo frío y el dia está gris y desapacible. Bordeo el cabo y llego a Calabardina, una hora y media desde que salí de la cala Blanca pero no me encuentro a gusto. Desembarco, pero la inquietud por el día que hace, no me deja relajarme, no disfruto.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013235

Me embarco de nuevo, rumbo a la Isla del Fraile, pensando que queda poco, detrás está la meta que me propuse ya hace mucho tiempo y la tengo al alcance de la pala. Paso entre la isla y la playa del Hornillo, intentando no mirar una animalada urbanística que asoma por encima del monte, dale que dale, pala que pala.

la azohia-aguilas 16-17 octubre P1013236

Por fin emboco la ensenada de Aguilas, otra hora y media, ya son las doce. Paro el crono, nueve horas justas. Ayer seis, hoy tres. Ayer 32 Kms, hoy 18, total 50. me sale una media de 5.55 Km/h, bastante lento comparado con la mayoría, pero no me importa, al final lo he hecho y he disfrutado como un gorrino en una charca.
Satisfacción es todo lo que siento. Y cansancio. Llamo a mi amigo Agustín que está en las Covaticas. Aún tiene que llegar a la Azohía, coger mi coche y llegar a Aguilas. Lo estaré esperando en una terraza, con un café con leche muy, muy caliente, y con mi novela, que anoche empecé y ya casi estoy terminando (novela negra alemana, como la buena cerveza, "Aguas heladas", de Gisa Klönne, intriga policiaca, suspense sicológico)
En fin este es mi relato. Os pongo el enlace a las fotos que hice. Pocas, hace tiempo que me entró agua en la cámara y se come la batería en dos horas, lo que me obliga a llevar la batería fuera y montarla cada vez que quiero hacer una foto.
Ahora sólo me queda el recuerdo.. recordar, disfrutar, recordar, disfrutar...



mas fotos en:
http://picasaweb.google.es/manolo.supernadie/AAguilasOctubre2010#
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  anto Lun Oct 18, 2010 5:48 pm

Bravo Super,
Me encanta que seáis tan osados como para hacer travesías en solitario con noche incluida. Uno o 100 días es lo mismo, disfrutar de la soledad y la autonomía.
Tengo muchas ganas de palear contigo, cuando bajes a la cueva avisame y si puedo me apunto.

Saludos
Anto

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Lun Oct 18, 2010 7:08 pm

por supuesto, necesito un guía. dentro de la primera sala el ruido del agua rompiendo en la playa interior, me recordo el miedo que sentiría jonás dentro de la ballena. Shocked
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  emilio Lun Oct 18, 2010 10:12 pm

ENHORABUENA Manolo me alegro que todo te saliera bien.
Mira que llevo yo tiempo con la piragua y nunca he sacado el valor de hacer noche por hay, ¿debe de estar bien.

saludos emilio
p.d. el entrar solo a la cueba yo, ni de coña me da jindama

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Lun Oct 18, 2010 10:14 pm

emilio escribió:el entrar solo a la cueba yo, ni de coña me da jindama
gracias emilio, si te da jindama, la puedes usar de grumeje Very Happy
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  PacoCreus Mar Oct 19, 2010 9:58 am

Hola, fantástico Super, tanto la crónica como las imágenes.
Me alegro de que consiguieses tu objetivo, te quedarías agusto al final de tu travesía por haberlo conseguido al final. Por lo que veo te costó un poco, sobre todo el último día, pero al final compensa el esfuerzo y la satisfacción es grande.
Gracias por haberlo contado tan gráficamente y lo que siento, es no haber podido acompañarte.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Mar Oct 19, 2010 10:02 am

no problemo paco, nos queda mucha mar por delante.
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  PacoCreus Miér Nov 03, 2010 7:46 pm

Hola, jolines Manolo … de vez en cuando me acuerdo de tu travesía en solitario. Si que fueron sólo un par de días, pero creo que suficientes, para poder tener fuertes sensaciones que te da algo así.
Yo lo tengo un poco difícil para hacer algo así, pero no tiro la toalla y tampoco quedará mucho para que llegue mi turno.
Siempre he tenido en mente, el hacer la Costa Cálida entera, pero es que es una pasada de kilómetros por jornada y se necesitan tres días para lo que yo quiero hacer.
Porque yo quiero salir desde la playa del Mojón y desde allí, no se hasta donde se puede llegar en tan sólo un día, pero creo que poco más que hasta la Cala de los Dentones o por ahí andará la cosa. Luego, una segunda jornada tirándole sin parar hasta pasar Mazarrón y una tercer jornada, para terminar de dar las últimas pasado el Puerto de Águilas.
El Edu de Lorca lo hizo y cuando le pregunté que como le había ido, me dijo que había sido un poco duro en alguna jornada, por culpa del viento, pero que se podía hacer sin problemas.
Yo, lo más similar que he realizado en travesías de muchos kilómetros en un día, es cuando le damos la vuelta al Mar Menor todos los años, pero claro … tan sólo es un día y no tres seguidos, je, je.
Bueno, todo se andará. Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  supernadie Jue Nov 04, 2010 12:06 am

paco, ésa siempre la tengo en "asuntos pendientes"...como dijo aquel: "sólo soñar es gratis" Sleep


geek
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

la azohia-aguilas 16-17 octubre Empty Re: la azohia-aguilas 16-17 octubre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.