Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que callaicos estais cartageneros

5 participantes

Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Alfonso Mar Sep 14, 2010 1:28 pm

¿Ni una foto de una llampuga todavía? Voy a tener que acercarme el sábado puticos.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Miér Sep 15, 2010 2:55 pm

Como te vea un solo hilo colgando por detras de tú piragua, lo publicares en todos los foros nacionales e internacionales. ( D. ILDEFONSO el de cieza)se a pasado, de nuevo ecologista a masacrador ó exterminador


emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  PacoCreus Miér Sep 15, 2010 3:19 pm

Hola, ¡¡ uff !!, ¡¡ cuanta tensión chicos !!. Éste fin de semana me voy a una boda en tierras malagueñas, pero el que viene y si la climatología no lo impide, quiero darme una vuelta por el Portús y el Cabo Tiñoso, para ver si han cojido ya algo de tamaño. Las que sacamos hace más de medio mes, en la travesía que organizaó Manolo por la zona, eran de ración ( 200 gramos aprox. ) y deben de estar ya algunas cerca del medio kilo o por ahí.
Alfonso, si es que vas a acercarte por allí, te recomiento encarecidamente que no uses los calamares. Son eficientes, pero no te imaginas el buen resultado que tienes para las llampugas y otros predadores las tiras de pota.
La pota la venden en el mercadona en una pieza cuadrada, es blanca y con una navaja te puedes hacer tiras del ancho del dedo meñique o menos y a la medida que tú quieras.
Usa el primer anzuelo para guiar la tira de pota y el de detrás escóndelo bien al final.
Nosotros ya sólo usamos pota desde el año pasado, es más limpia, es más cómoda de empatillar y tiene un resultado fantástico.
Acuérdate de colocar un quitavueltas un metro por delante de los anzuelas y listo, ya me contarás.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  PacoCreus Miér Sep 15, 2010 3:26 pm

Hola, ésta el como la venden en el Merca en una pieza ...


Que callaicos estais cartageneros Ba0dce7a6467ddbc008ec5a626495aef


... y así son las tiras que se quedan cuando la cortas ...


Que callaicos estais cartageneros Ec7a200e4c3ef3ab91713bf13786d21a


Te recomiendo que cortes las tiras, conforme las vayas usando.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Alfonso Miér Sep 15, 2010 5:26 pm

Descuida Emilio, desde que probamos juntos la dinamita ya no uso sedal ninguno. Gracias Paco por el consejo, la verdad es que anzuelar ojos de calamar churretoso de tinta no será lo mismo que estas tiras de pota.
Ah, reconozco que soy pescohólico y tengo recaidas, una o dos por año, pero eso sí, la llampuga de menos de cinco kilos la devuelvo al mar.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Miér Sep 15, 2010 6:04 pm

Paco no le has dicho como se llama la cajera del mercadona

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Miér Sep 15, 2010 6:08 pm

Alfonso me juraste por todos los Santos de la galaxia que jamas dirias lo de la dinamita

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Alfonso Miér Sep 15, 2010 6:09 pm

Es que yo antes de puta fuí pescador, no confíes NUNCA en ellos.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Miér Sep 15, 2010 6:30 pm

Cambiando un poco de tema, el sabado y el domingo tendremos compañia.
Los foreros del pesca en kayak de Alicante y Murcia, (al que tambien pertenezco) hacen una quedada por la zona para dormir en Cala Aguilar. Por ayi nos veremos

saludos emilio

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  anto Miér Sep 15, 2010 6:36 pm

Vaya, vaya, uhmmm explosivos...uhmmm

Así que los restos que aparecieron en la parajola esran vuestros....jejeje

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Miér Sep 15, 2010 8:11 pm

Joder como se corren las voces, yo no quiero saber nada, pero la dinamita y la idea fue de Alfonso, yo solo pasaba por ayi

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Alfonso Lun Sep 20, 2010 12:17 pm

Una mañana estupenda, a las ocho en el agua con algo de mar de fondo y mucha suciedad flotando, este año no parece ser como otros. Salí hacia el puro y cuartel de Boletes, un recto hasta el Cabo y al doblar había un mar agitado y me volví costeando, bajo la pared del faro algo de pesca y en Cala Salitrona una parada a almorzar, está plagada de plasticos y suciedad, como nunca de sucia.
A la vuelta costeando paré para saludar a Alejandro y su grupo de autovaciables nuevecitas, de vuelta a la playa de la rambla con Emilio y Paco Volet nos esperaba para saludarnos. Unos 16 kilómetros de paleo tranquilo, a las doce y media fuera y a comer en casa, todos contentos.
Mi intención era llegar a Cala Cerrada que salían dos amigos de la Azohía pero no me atreví a seguir solo con olas por el Cabo.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  supernadie Lun Sep 20, 2010 3:40 pm

la verdad es que fué una pena que no siguieras, yo estuve con pako en cala cerrada, donde nos comimos su bocata de tortilla a medias. a la una de vuelta.mar de fondo y un poco de rebote. antes estuvimos en islaplana con jcostamo, que vino desde el alamillo a probar mi sikuk.
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Alfonso Lun Sep 20, 2010 5:13 pm

Era mi intención pero se me cerró el cero en el Tiñoso y al estar solo no quise arriesgar. Ahí cada vez ves olas de una manera diferente, venían unas grandes de frente y otras me venían por la derecha desde la pared, no el típico caldero sino olas formadas que se montaban sobre las primeras, dí la vuelta dándole a la pala como un molinillo hasta que me ví a refugio de nuevo y saqué dos llampugas de kilo, esto de ser puta arrepentida pescadora reincidente no se cómo llevarlo.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  supernadie Lun Sep 20, 2010 11:27 pm

si, el dia estuvo complicado. rolón el viento y rolona la mar, cada uno por su lado.


Alfonso escribió:..... y saqué dos llampugas de kilo, esto de ser puta arrepentida pescadora reincidente no se cómo llevarlo.

si te vale mi consejo (cita biblica): "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha" geek
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  emilio Mar Sep 21, 2010 9:15 pm

como lo viví yo. el sábado salimos desde la rambla del portús Alfonso y yo, vigilante para que no arrasara
(que estos arrepentidos ya se sabe no se cortan un pelo Twisted Evil ) pasamos por delante de cala aguilar y no paramos, seguimos dirección al cuartel de boletes ayi enganche tres llampuas seguidas, en diez ó quince minutos.cuando levante la vista para ver donde estaba Alfonso no lo vi, me puse a mirar atentamente para ver si lo veía,y lejos pasado el boletes grande dirección a la salitrona vi un puntico blanco, ya te he visto compañero me puse arremar detrás de el, y cuando estaba yo cerca de la salitrona veo que el barquito que yo seguía era un barquito de motor que iba tranquilamente corriendo las lechas. me puse a mirar otra vez y en cala aguilar veo algo,¿sera Alfonso? arremar para cala aguilar, a mitad de camino veo que ese alguien se va para el portús, ni de coña lo alcanzo, me fui para cala aguilar llegue y me tiré en la arena a descansar que falta me hacia, y empezaron a llegar piraguas dobles del camping, y un amigo de Alfonso y conocido mio de la zona (Alejandro) cuando decido irme veo que siguiendo mis pasos viene Alfonso que yo creía ya en cieza y me dice que había estado en la punta del cabo, que había hablado por teléfono con Paco el bombero y que estaba por la zona, me decido ir a buscarlo pero no lo veo. Luego estaba esperandonos en la orilla sin piragua.
en los amarillos he vuelto a dar con las llampuas (tres) pero como pesaban menos del kg. las he devuelto al agua, para la semana que viene Very Happy
y el Viernes fiesta, el Sábado y el Domingo más

saludos emilio

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

Que callaicos estais cartageneros Empty Re: Que callaicos estais cartageneros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.