Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sábado 27, me envolvió la niebla.

5 participantes

Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Edu Lun Mar 01, 2010 12:19 pm

El sábado por la mañana salí desde Los Narejos a dar una vuelta como de costumbre, por el Mar Menor. El dia estaba gris y el mar como un plato. Iba con el surfski, me fuí dirección isla Perdiguera, con los dias estos tan mustios, los colores de la isla son mas bonitos si cabe. Una cosa curiosa es que no conseguía ver la isla Grosa en ningún momento y me decía a mi mismo que habría una niebla de tres pares al otro lado de La Manga. Una vez pegado a La Perdiguera no paré y me fuí hasta El Barón y una vez allí decidí no parar igualmente e irme hasta La Manga. Bordeé y llegué hasta Tomas Maestre donde unos segundos antes, se había metido una leve brisa de levante, que metió en cuestión de dos minutos, toda la niebla, dentro del Mar Menor. La bocana del puerto se habia vuelto tenebrosa, el barco que salía dirección La Ribera, casi no se veía, un barco hundido en la misma bocana, me daba una foto curiosa y una sensación extraña. Me paré junto al barco hundido y pensé que hacer con tanta niebla. Eran las 10:38 y yo había salido a eso de las 9.15, llevaba un buen tute en el cuerpo y bordear, no me apetecía realmente. Me comí una barrita mientras lo pensaba.
Como es habitual que lleve el chaleco y dentro de este un pito-brújula, finálmente decidí pegar una linea recta.
El pito, por si venía algún barco de repente y tenía que avisar, la brújula, para orientarme.
Jamás pensé en que necesitaría la brújula y vaya si la necesite.
Al principio me dije, "solo tienes que seguir recto hacia donde tú sabes" y eso hice, tirar recto o eso creía hasta que empecé a ver como la brújula la cual miraba cada 5 minutos mas o menos me decía que habia tomado rumbo SW, mi rumbo era W-NW. Aún viendo la brújula me resitía a creer que me estaba torciendo y la niebla era cada vez mas espesa. Hice caso de la brújula y rectifiqué tantas veces me desviaba de mi rumbo, unas veces a E y otras a SW. Llegó un momento en que no se veía una gaviota a 20 metros de la proa y cuando la niebla se cerraba y me abrazaba, sentía calor, subían los grados. Quizás me hubiera puesto algo nervioso si pasados 50 minutos mas o menos (el margen que me dí) desde que salí del puerto no hubiera visto tierra.
El mar seguía plato, la niebla muy cerrada, mirara donde mirara, nada, me preguntaba que donde me encontraría en ese momento y orientarse así era incriblemente difícil, mas bien, imposible, aunque lo intentaba, mis ojos eran la brújula, pensar otra cosa era una estupidez.
Fue una trayecto muy curioso, unos 7 km sin ver mas allá de la proa del surfski y avanzando o eso creía. En estas oigo un avión aterrizar y por el sonido de donde venía y el recorrido de este, casi sabía que estaba en frente del aeropuerto, bien ! me dije, no vamos mal ! En cinco minutos divisé la linea de costa y en pocos metros mas empezó a desaparecer la niebla, la cual no estab metida en la costa. Estaba justo a 1 kilómetro de mi punto de partida en linea recta. Sabía que había hecho las cosas bien y seguramente nunca me alegraré tanto de haber llevado el pito-brújula encima, la cual creo que no he usado en tres años ni para pitar. Miré el reloj, lo que podía haber hecho en 45 o 50 minutos, solo se alargó 5 o 6 mas, con lo que a las 11.38 ya estaba recogiendo todo, lavando y marchándome para casa. También me acordé del Gps, el cual suelo llevar y ese dia no lo hice por ir mas relajado paleando, mejor dicho, "relajado" Twisted Evil
Nada, perdón por el patatazo.
La brújula, que siempre llevo conmigo, me resultó imprescindible para regresar cuando menos me lo esperaba y eso que pensaba que nunca le daría auténtica utilidad.
Dejo unas fotos, saludos.
Sábado 27, me envolvió la niebla. Puerto
Sábado 27, me envolvió la niebla. Barcohundido
Sábado 27, me envolvió la niebla. Pitobrjula

Edu

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Alfonso Lun Mar 01, 2010 8:09 pm

¿Acojona, eh? A mi me pilló en solitario una mañana volviendo de Cala Reona a las Amoladeras, por delante del puerto de Cabo de Palos y rodeando el faro, vas pensando en alguno que venga rápido y es que ni te enteras y lo tienes encima.
En Cabo Palos activan la sirena y por esto te puedes guiar, os aseguro que es horroroso sufrir el bramido de la sirena mientras te acercas al faro, cuanto mas cerca y "seguro" estás, mas fuerte sopla...
De paso comentar que ayer domingo el Río Segura llevaba el caudal mas alto en el que he navegado, im-presionante, se ve que están desagüando por las lluvias.
Pero hay que salir, cojones, con niebla, frio y lo que sea.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  anto Lun Mar 01, 2010 10:20 pm

Hola:
¡qué canguelo!
Acabo de ver a Robert, el Kiwi, y le pasó algo parecido el sábado pasado.
Saliendo de los Urrutias, camino de la perdiguera, le entró la niebla y decidió bordear. No sabe que pasaba ya que dice que estuvo más de 15 minutos remando fuerte y no consiguía despegarse del mismo edificio de los uurutias, siempre a su través y siempre en el mismo sitio....aparentemente sin viento.

Cosas de Meigas

Edu, tu si que tienes valor, cruzar así; se te cruza un loco de las motos y no lo oyes ni lo ves hasta que está en la proa. parece mentira como engaña la niebla!!!!!!!!!!!!!

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Edu Mar Mar 02, 2010 10:57 am

Lo acojonante es ver como te desvias del rumbo si no tienes un punto donde fijarte. Piensas que puedes estar dando vueltas y no enterarte. Y del viento no te puedes fiar, porque cuando sopla tan flojito, rola constantemente, o es lo mas normal por aquí. No quiero ni pensar como tiene que sonar esa sirena sin ver ni torta No
No es valor, es que no piensas que haya nadie que quiera tan poco su vida como para ir entre la niebla a toda velocidad en una moto, porque no es que me pase a mí por encima, es que puede estamparse contra un barco, aunque esto lo pienso a toro pasado, en ese momento, solo pensaba que cualquiera que navegara en ese momento, iría con cautela.

Edu

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Vicente Mar Mar 02, 2010 10:52 pm

Es lo mismo que me o me paso mi el sabado sali del puerto de Torrevieja, en direccion como siempre hacia campoamor no bajo a costear sino que sigue recto a Cabo Roig y cuando estaba a la altura de la Zenia como estaba pescando y na de na pues iba haciendo diente de sierra y unas de las veces que mire detras vi la niebla a lo lejos,pero pense que no seria tanto como otras veces y no me replegue a la orilla y segui rumbo a a Cabo Roig me envolvio la niebla me pare un momento y como si me hubiera quitado las gafas na de na, pero como estaba soplanto una pequeña brisa de levante segui pero no veia la costa segui paleando una hora y cuando divise la costa estaba en Campoamor asi que me vi costeando hacia Torrevieja

Vicente

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  PEDRO LUIS Miér Mar 03, 2010 10:05 pm

Edu,nosotros tambien estuvimos en la Perdiguera y el Baron el sabado y tambien nos tropezamos con la niebla aunque solo en algunos momentos no sabiamos donde estabamos.Creo que nosotros llegamos despues que tu por la hora que dijiste que pasaste.Ibamos,mi Sergio,Paco Rufete el Bestia y yo.En el Baron paramos en la cala donde hay dos bancos de ladrillos para sentarse mirando al sur y estaba tan llena de madera y cañas que decidimos hacer una hoguera enorme,tanto que limpiamos por completo la playa,pero habia tanta niebla que el humo no se distinguia del cielo.Por cierto,como han dicho por ahi,el viento cuando se notaba era flojisimo,pero yo no se las veces que cambio.Primero lebeche,despues levante,luego noroeste,no se sabia ya de donde narices venia y luego calmazo.Por cierto Edu,a ver cuando tocamos la guitarra otra vez,que me lo pase cojonudo.Un abrazo.

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Edu Jue Mar 04, 2010 11:02 am

Muchos estuvimos por allí el sábado y no coincidimos.
Ya sabes que no soy de acordes, pero con los solos se me ponen los "deos" como tomates cherry

Edu

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado 27, me envolvió la niebla. Empty Re: Sábado 27, me envolvió la niebla.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.