Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

+2
PacoCreus
Pedro Roca
6 participantes

Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  Pedro Roca Mar Sep 22, 2009 7:23 pm

Este año pasado se me paso, y no quiero q me vuelba a ocurrir ...jaja,ademas yo que tengo poco tiempo libre para el kayak ya me voy buscando el sitio.Este verano me acorde de vosotros, sali por Porman, aunque el tiempo no acompañaba mucho pero me lo pase bien, me compre la caña al final, pero mas q pescar lo que hago es liarme con el sedal, la pala, el cebo, etc, me hace falta un soporte como el que he visto en la creus de Paco!! lo unico q pesque este verano fue un sopero, q al final termino en las garras de una gaviota jaja, en fin, nadamas q decir, mandaros saludos, y lo dicho Wink
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  PacoCreus Mar Sep 22, 2009 7:57 pm

Hola, pues yo estoy muy caliente con ese tema, por culpa de que la anterior vuelta al Mar Menor, no la pudimos completar por culpa de la metereología.
Me gustaría que no se acercase la fecha para hacerla a diciembre, por el tema de que no haga tanto frío ( que ya sabemos como se pone el agua del Mar Menor para esas fechas ).
Yo creo que noviembre o por ahí sería una buena fecha, pero lo que se diga.
En cuanto a la pesca, pues vente un día con nosotros si es que puedes y te enseñamos tío, te aseguro de que no te vamos a cobrar nada, je, je.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  anto Mar Sep 22, 2009 11:39 pm

Hola Pescadores:
El año pasado me perdí la vuelta porque estaba aún de navidad con la familia, y por lo que he leido no hubiera aguantado tal sacrificio...
Este año, el último domingo cae muy mal, es 27 de Diciembre, y me tocará terminar los coletazos de nochebuena y navidad.
Pero este año no me gustaría perdermela, para mi son ocho ducados lo que se tarda en darla y la disfruté de lo lindo.
Una fecha alternativa podría ser entre los días 6,7 u 8 de Dic, en que muchos tenemos la suerte de tener puente.
¿qué os parece?

Saludos
Anto

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  emilio Miér Sep 23, 2009 10:08 am

Los que tenemos una barcaza muy anchota y pesada podriamos hacer la vuelta muy al centro, así nos cansariamos menos, ¿estaria mal visto?, tardariamos menos pero os esperariamos.
O podriamos hacerla con cabo de rescate una punta del cabo en mi proa y la otra punta en la popa de un voluntario y fuerte kayaquista. Shocked

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  supernadie Miér Sep 23, 2009 11:00 am

hay una quedada para el 6-9 diciembre, se podria aprovechar la fecha..

mar menor 6-9 dic 09
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  PacoCreus Mar Nov 03, 2009 9:19 pm

Hola, pues yo opino que la Vuelta al Mar Menor es casi ya una clásica en el calendario y no se debería mezclar con otro tipo de travesías.
La razón es evidente, los palistas que se han apuntado en estos años atrás a darle la vuelta al Mar Menor, han sido siempre personas que reunían las mínimas condiciones que se exigen para completarla sin muchas dificultades.
Creo que hay tres requisitos mínimos que habría que cumplir como:
- un mínimo de preparación física previa
- experiencia en navegación durante horas continuadas con cortos descansos para recuperar
- embarcaciones acordes con los kilómetros y duración máxima de la travesía
Hay que pensar que siempre la hacemos completa, osea ... que no cojemos ningún tipo de atajos, ni cruzadas para ahorrar kilómetros. Por lo cual se ha de estar bien preparado físicamente y mentalmente también, pues las horas contínuas de paleo pueden hacer más daño al coco que al propio físico.
Un ejemplo lo tenemos en la tirada que supone completar toda la Manga del Mar Menor, son muchos kilómetros seguidos ( los equivalente a una travesía diaria normal ) y eso que tan sólo es un porcentaje del recorrido completo.
No quiero decir con esto que la Vuelta al Mar Menor es tan sólo para campeones, ni mucho menos. Pero si que es fácil que se le pueda atragantar a algún palista en cualquier momento, con la repercusión que ello llevaría.
¡¡ Que serio que me he puesto !!, ¡¡ jolines !!
Lo que tenemos que hacer es buscar el hueco y poner la fecha, los demás detalles como en que sentido la hacemos, hora de comienzo y esas cosas las dejaremos para cuando se vaya acercando el momento.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  Pedro Roca Miér Nov 04, 2009 11:26 pm

Paco me has asustao jajaja, no hombre tienes razon, yo no estoy tan acostumbrado como vosotros pero hago otros deportes y vamos q estoy en forma dentro de lo q cabe, no creo q haya problema ir diciendo los materiales necesarios y demas enseres necesarios por si me falta algo q m de tiempo a comprarlo,y nada cuanto antes sepamos la fecha muxo mejor...saludos
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Quedada de diciembre

Mensaje  Druida45 Sáb Nov 07, 2009 1:07 am

Paco si la quedada es el puente de diciembre contar con un servidor como apollo de rescate desde envarcacion ya que me toca trabajar y salgo a las 7.30 y no es plan de darle a la pala , pero os pongo mi barco a vuestra disposicion para lo que haga falta . tlf 627988263 - 650510949
Druida45
Druida45

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Edad : 59
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  Pedro Roca Jue Nov 12, 2009 5:32 pm

como va el tema,al final sera para el puente de diciembre???? por q despues, parece q el frio puede hacer mas daño no??? Question
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  PacoCreus Vie Dic 04, 2009 5:51 pm

Hola, Miguel no tengo palabras para agradecer tu ayuda tío, eres la leche jodía.
Pedro, el tema de la Vuelta al Mar Menor está un poco parado, porque en este puente que viene, hay mucha peña que trabaja ( yo también ), que tiene líos con la familia ( yo también ) y son días en los que se aprovecha para viajar y cosas similares.
Para hacer la Vuelta al Mar Menor tan sólo hace falta un día, entonces miraremos la previsión para estos siguientes fines de semana y en el que venga bien, pues la hacemos.
Tan sólo hay que madrugar un poco ese día y de esta manera, se aprovechan mucho más las horas tempranas para palear fuerte.
Cuando te vas a dar cuenta, llevas más de la mitad del recorrido completado y lo que queda es en plan paseo.
La satisfacción es muy grande cuando se completa la vuelta entera, no sólo por el montón de horas necesarias para terminarla. Sinó por la confianza que te da, el poder afrontar etapas de más de 50 kilómetros y terminarlas sin problemas.
A ver si tenemos suerte con el tiempo y la hacemos pronto.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  Pedro Roca Lun Dic 07, 2009 1:40 pm

ya me di cuenta jejeje no pasa nada, estas cosas se hacen cuando vienen bien... q esto es para disfrutar, bueno lo importante es q se al final se pueda realizar, saludos
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor? Empty Re: ¿Para cuando sera la salida de la vuelta al Mar Menor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.