Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

5 participantes

Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  emilio Dom Sep 13, 2009 8:07 pm

Hola compañeros, hoy me e dado cuenta de la importancia de poder estar comunicados entre nosotros, los distintos grupos de kayaquistas (vía teléfono ) por ejemplo.

Esta mañana e tenido el placer de ver,(coincidir en la salida) con Jose Mellado, Alfonso Marco, y Paco creus. Me ha gustado mucho charlar con ellos un rato, hacia tiempo que no coincidíamos. ( gracias Paco por los calamares) al final me a sobrado uno, ya te lo devolveré

Al llegar a Cala Aguilar, a desaguar he visto una pequeña ballena o un cachalote varado en la playa, os he llamado gritando,silbando,pitando, pero no me habéis visto ni oído estáis sordos ? Rolling Eyes

Despues de de sallunar y estirar las piernas Jose (el cacea) y yo hemos estado un poco por la zona, Cala Aguilar - puro y de momento hemos visto que el tiempo estaba cambiando rápidamente a peor, hemos mirado para Cala Salitrona, por donde os habíais ido y allí la cosa pintaba bien. Me ha dicho Jose, el tiempo esta cambiando y estos aya no se van a enterar, llevas su telf. para avisarles.
- No, algunas veces lo han puesto en el foro para alguna quedada o algo por el estilo, pero yo no lo he cogido, hoy me arrepiento.
creo que TODOS tendríamos que tener el teléfono de otros kayaquistas para lo que nos pudiera hacer falta, y si no nos hace falta pues mejor.

Mientras recogíamos no parabamos de mirar al puro para ver si aparecíais, pero hemos pensado que a lo mejor os quedabais a comer por la zona, espero que la mar se aya portado bien con vosotros y no os aya zarandeado mucho

La pesca bien supongo como es habitual en vosotros Laughing
mi telef. seis seis nueve 29 22 setenta y uno emilio

saludos emilio


Última edición por emilio el Dom Sep 13, 2009 10:57 pm, editado 1 vez

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  supernadie Dom Sep 13, 2009 9:46 pm

yo ayer sabado salí con intención de pasar el dia en la zona de cala aguilar, pero el cabo estaba bravo y ma di la vuelta, pensando que el desembarco y la salida en aquellas playas sería muy comprometido, y mas yendo solo. al fin me comí las costillicas de palo en cala cerrada, que es un lujo, y a las cinco "pa la casa". al curricán no pillé ná.
buen idea lo de los teléfonos. yo siempre llevo el mio seis uno siete siete cuatro tres "sinco" dos uno
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  emilio Dom Sep 13, 2009 10:26 pm

Hola Manolo la semana pasada iba a llamarte para preguntarte como se comporta por tu zona el levante, según me dijeron saliendo desde la Azohia se podía navegar bien hasta cabo falco, pero eso meló dijo uno con un barco, ellos ven la cosa diferente a nosotros, al final no te llame para ver como estaba el agua por ayi.

Cambiando de tema alguien sabe lo que habría que hacer ó a quien avisar con el tema de la ballena o cachalote (que no se bien lo que es) que hay varada en cala aguilar, cuando ese animal se ponga a pudrirse no va haber quien se acerque ala playa en unos meses

saludos emilio

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  supernadie Lun Sep 14, 2009 10:24 am

creo que para emergencias ecologicas el 112 tambien admite llamadas
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  PacoCreus Lun Sep 14, 2009 12:43 pm

Hola, el animal que estaba varado en Cala Aguilar era un calderón de pequeña edad. La primera vez que salimos a la cala, llamamos por teléfono para que se hiciesen cargo del animal a las autoridades ( la llamada la hicimos sobre las 10:00h ).
Creemos que el animal había muerto ya en el mar y no aplastado por su propio peso al varar, porque se notaba que se lo habían comido en parte y por la orilla no hay peces que ataquen de esa manera a una pequeña ballena.
Emilio y Jose, a mí si que me gustó volver a veros porque sóis grandes, muy grandes los dos, je, je. También a Salva que hacía tiempo que no lo veíamos.
La previsión la conocíamos del día anterior y sabíamos que el viento iba a subir a media mañana. Así ocurrió y el viento estuvo rolando, primero de tierra, luego desde el Cabo, luego entró racheado, pero la suerte que tuvimos es que en ningún momento se levantaba la ola en el mar.
Por eso sobre las 11:00h estábamos por la zona de la Salitrona y decidimos acecarnos al Cabo Tiñoso, navegamos bajo la protección de la pared del Cabo, pero cuando abandonamos la pared y salimos a mar abierto, pudimos comprobar que el mar no estaba malo e iniciamos una cruzada desde el Tiñoso hasta el Puro.
Emilio, fue en este trayecto en donde sacamos las llampugas más gordas ( sobre 1,5 kg ), es la mejor zona para sacar llampugas, porque están más solitarias y de mayor tamaño ( aunque la verdad es que estaban por todos lados, pero de menor tamaño ).
La vuelta desde el Cabo hasta la zona del Puro, fue muy buena porque llevábamos la ola de popa y estuvimos surfeando durante media hora más o menos, en este trayecto tuvimos también algunas picadas.
En vez de ir directos al puro, salimos por segunda vez a pegarnos un baño en Cala Aguilar y vimos de nuevo el calderón, junto a él había un nutrido grupo de buceadores, que seguro dieron parte también de lo ocurrido.
Sobre las 13:00h partimos rumbo al Portús y el viento venía justo desde la pared del Cabo Tiñoso y pude aprovechar para desplegar la nueva vela que me he fabricado.
Se trata de dos varillas cruzadas en los extremos, en las cuales ya va arbolada una vela; en ese mismo extremo he colocado un pequeño mosquetón para poder engancharla en cualquier lugar de la cubierta.
La vela plegada va alojada junto al asiento del kayak y no ocupa espacio, tan sólo hay que sacarla, desplegar las varillas, enganchár el mosquetón y se despliega para comenzar a cazar viento. Funcionó al pelo.
El mar en este último trayecto estaba algo picado y con un poco de rebote, pero ya estábamos saliendo y no tuvimos mayores problemas. También es verdad que todos llevamos barcos muy seguros, dos Seayak de Prijon y mi Creus de Fun Run, el cual se porta cada vez mejor.
Es rápido ( muy rápido ), maniobrable, surfero, estable, ligero y guaperas, pero guaperas guaperas, je, je, estoy muy contento con él y cada vez que salgo más.
En cuanto a lo de la comunicación Emilio tienes mucha razón, mi móvil lo he puesto varias vecea por aquí, pero lo dejo otra vez 669746112.
Gracias por ser tan cojonudo tío y estar pendiente de los demás. Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  jose Lun Sep 14, 2009 8:41 pm

Gracias Emilio y Jose por pensar en nuestra seguridad y por sacar el tema. Muchas veces nos cruzamos con piragüistas con los que charlamos y de los que no tomamos referencia de destino u hora de regreso. Sería una buena costumbre contarlo a los demas para que , en el caso de que sufriesemos algun percance y no llegásemos cuando nos esperan, alguien supiese por donde anduvimos.
A parte de eso, comentar lo llena de BASURA que estaba el agua por la zona de la pared del Tiñoso hasta el cabo. Me quedo con la cara de asco de los buceadores que iban a realizar la inmersión justo por alli. Bueno, aqui un enlace a una noticia que viene al pelo para este comentario. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/31/ciencia/1220150572.html
Volviendo al Portús, buena mar, buen sitio , buena pesca y buenos amigos, ¿que mas se puede pedir?. Hala, un saludo a todos.

jose

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Localización : callosa de segura

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  anto Mar Sep 15, 2009 12:13 am

Vaya, como hace tiempo que no puedo salir ni me he enterado de lo del calderón.

Respecto de la comunicación, el mio 6 5 9 9 3 3 8 9 2 es muy público, vamos, que lo tiene mucha gente...de todas formas, si no se ve la playa del portús, no hay cobertura (al menos hace unos meses), así que no estoy seguro de que sea realmente útil.
Para llamar la atención en el agua mejor un silbato de buena calidad, se oye desde muy lejos

Suerte con las Llampugas y coged sólo las gordas-gordas, dejad las pequeñas para otro año.

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  PacoCreus Mar Sep 15, 2009 9:14 pm

Hola, Anto en Cala Aguilar si hay cobertura y en el Cabo Tiñoso también, ( no es la primera vez que hablo en directo desde estos dos lugares ), en cambio en Cala Cerrada no y en la Salitrona tampoco.
Al hilo del tema, sería una buena idea saber en que zonas hay y no hay cobertura para nuestros móviles, aunque también influyen las compañías que hayamos contratado, con lo que sería más difícil hacer un pequeño mapa de coberturas.
Cuando tenga un poco de tiempo libre ( algo cada vez más difícil ), escribiré los lugares en donde recuerde que haya podido hablar por teléfono móvil sin problemas, puede que sirva en algún caso como referencia.
Creo que también es importante salir en compañía, por el tema de que uno puede que en un lugar determinado no tenga cubertura móvil y el compañero sí.
Anto ... que tengo mucha gana de hacer otra vez lo de realizar una travesía sólo de ida, fue una chulada la que hicimos ( como cada vez que salgo contigo ) y la logística es bastante sencilla, tengo muy buenos recuerdos de ese día.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  anto Mar Sep 15, 2009 11:47 pm

Vaya, me alegro un montón de que ya haya cobertura (¿movistar???)por la zona. Eso me permitirá pasar más tiempo en el agua y avisar a la Sra. si me retraso más de la cuenta para que no se asuste y llame a la GC...jejeje
Este verano, desde la playa de la estrella no pillé señal hasta que me alejé bastante de la orilla, y eso que esta playa está cerca de Cgena puerto.

Para una salida de sólo un sentido, estoy a tu disposición sábados y domingos de x am a 14h. Me encantaría volver a darme un voltio por Portman y/o La Azoia, incluso por el interior de la dársena del puerto y enseñarte los castillos, baterías, atalayas,...y mi oficina.

Saludos

anto

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Localización : Mastia tirando pa la derecha

http://kayantonso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  supernadie Miér Sep 16, 2009 1:35 pm

en cala cerrada, para tener cobertura, hay que subir al acantilado que da al mar, o bordeando por la cara de cala abierta, hasta que la pillamos.
es un poco rollo, pero se supone que es para una emergencia.
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS) Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION (ENTRE NOSOTROS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.