Costa Calida Navideña

Costa Calida Navideña

Mensaje  edu_lorca el Miér Dic 10, 2008 4:40 pm

saludos murcianicos!!!

en Denia tuve el placer de pasar unos largos ratos de conversacion con el amigo pacoskuacreuscatamaran, y aparte de meterle el gusanillo de acompañarme a pasar frio a riaño, estuvimos hablando de recorrer la nuestra costa calida en cuanto hubiera ocasion.
como ya sabeis, lo intente en una ocasion y naufragamos a la altura de la manga, de forma que quiero volver a intentarlo.
una travesia "de verdad", sin marico___das, totalmente autonomos y con tiendas de campaña, sacos, infiernillos, agua...
¿3 etapas? ¿2 etapas machaconas?
¿aguilas-san pedro? ¿san pedro-aguilas?
¿fechas? ¿esta misma navidad?
¿quien se atreve?
lanzo el guante, vamos a ver si demostramos de que pasta estamos hechos
a por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edu_lorca

Ver perfil de usuario

Re: Costa Calida Navideña

Mensaje  Raul el Miér Dic 10, 2008 6:07 pm

Si Edu, ya vi en lo que quedó el intento, jeje. Menos aventureropero también divertido. Yo en principio me apunto y si salimos de San Pedro y alguien quiere pasarse a dormir en la vispera, dad un toque. Nos vemos

Raul

Ver perfil de usuario

Mensaje  PacoCreus el Miér Dic 10, 2008 6:40 pm

Hola, yo estoy muty caliente también con ese tema. Lo que pasa es que he usado bastantes puntos con el tema de la quedada de Denia, pero en breve podré escaparme de nuevo un par de días o tres.
Edu ... habría que estudiar bien la cosa de hacerlo en dos días o en tres, en dos habría que salir muy temprano y palear a un ritmo fuerte desde el principio, porque habría que conseguir hacer unos 50 kilómetros por día ( entre deriva y rollos, seguro que salen 100 en total ).
También está la cosa de que los días son muy cortos y a eso de las 18:00h casi ya no podremos palear, a esa hora hos salimos, nos ponemos secos, cena, chupitos y a dormir para coger fuerza para la siguiente jornada.
También hay que estudiar bien la logística, porque no puedes contar con mucha gente que tenga gana de hacer favores el domingo a las horas que vamos a terminar.
Pero eso creo que son minucias, lo importante es afrontrarlo con ganas y de eso vamos sobraos tío, un saludo.

P.D. Lo pasé cojonudo contigo en Denia, eres la risa, nos vemos.
PacoCreus

Ver perfil de usuario http://www.costacalidakayak.es

Mensaje  edu_lorca el Jue Dic 11, 2008 11:44 pm

bien, bien, esto se mueve... pues yo creo que 3 etapas es mas razonable, porque los dias son cortos, como señalais. sin embargo para pedir permisos a las parientas, dos dias cuelan mas facil que tres...
en cualquier caso una travesia navideña (es decier, invernal), conlleva sus riesgos, ya que se debe contar con pasos como el de Tiñoso, que pueden ponerte en un aprieto... por lo que quien decida venir, debe tener claro que se va a PALEAR con mayusculas, y los experimentos con gaseosa. porque en mi 1º intento eran 3 novatos y tuvimos que remolcarles...
a mi se me esta poniendo el cuerpo golfo ya... vamos a tirarle de las orejas al vikingo que se apunta seguro...
Raul, Paco: estamos en marcha. id tanteando el terreno en casa y a ver que dias de esta navidad teneis...

el resto: ¡a que esperais!

PD: yo si que me lo pase en grande, lastima que tuvieras al zagal malucho y no pudieras quedarte hasta el final...
saludos

edu_lorca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luzy el Lun Dic 15, 2008 12:34 am

Hola Edu.
Ya he vuelto del río, ha sido una auténtica pasada, hoy hemos hecho una ruta de senderismo porque nos ha caido esta mañana una nevada impresionante, muy muy chulo todo y la gente, como siempre, lo mejor.
Yo en principio si que me apunto a lo de la quedada de esta navidad, pero depende un poco de las fechas. Lo que pasa que es lo que tu dices, que la gente que vaya que sepa a lo que va, que el mar es muy duro y que puede cambiar de condiciones en muy poco tiempo.
Yo del 26 al 28 no estaré. Ya cuando sepais las fechas confirmare seguro.
Un besico y seguimos en contacto.

Luzy

Ver perfil de usuario

Mensaje  edu_lorca el Lun Dic 15, 2008 6:57 pm

pues como veo que no te presentas, lo hago yo por ti: señores del Costa Calida, el mensaje anterior corresponde a Luzi (en kayakdemar.com, Boira) una campeona que se atreve con todo y me deja desayunar y cenar en su caravana robada.
pues con la señorita ya somos uno mas. animense!! cualquiera que tenga ganas que se venga, pero teniendo claro que no vamos de paseo, asi que solo gente con ganas de caña y que se atreva con el mar.
la fecha no la confirmaremos hasta que tengamos claro cuando hara buen tiempo, pero creo que debiamos ir aventurando los dias a groso modo.
¿diciembre o enero?

Lista:
-Pacocreus
-Edulorca
-Lucy
-Vikingo Pagano (te apunto por el morro, ya te puedes espabilar)

¡hagan juego señores!

edu_lorca

Ver perfil de usuario

envidia

Mensaje  supernadie el Lun Dic 15, 2008 10:31 pm

Si, envidia es lo que me dais. Yo lo siento, pero no estoy preparado para una paliza de tamaño calibre. Lo que si me gustaría es acompañaros cuando paseis por "mi territorio" (cabo tiñoso - la azohia - isla plana), que ya tengo ganas de veros la geta y saludaros en directo.

Lo que si propongo para cuando se pueda, es una quedada de "enseñanzas tecnicas", ya que supongo que habrá mas de un novato como yo que solo palea, pero que desconoce algunas tecnicas como el esquimotage, que nos darian confianza para intentar acompañaros a los viejos lobos de mar en alguna pasada de las vuestras.

Ganas de aventura hay, pero falta confianza en nuestras posibilidades, sobre todo a los novatos.
supernadie

Ver perfil de usuario

Un paso al frente

Mensaje  Vikingo Pagano el Mar Dic 16, 2008 1:22 am

A mi la Navidad me la suda. Me refiero a lo de las luces, las bolas, los regalos, la fiesta programada y todo ese folklore, ... y voy a salir pitando,... remando... de ese rollo.
Apuntame Edu.
Elijamos tres dias de buena mar. Llena tu cortijera de lo que haga falta para soportar los rigores y veamos qué pasa.
Celebremos que la luz vencerá a las tinieblas, (como buenos Paganos) y dejemos al mundo que se atiborre.

Espero noticias.

Vikingo Pagano

Ver perfil de usuario

cuenta con un servidor sino me toca trabajar

Mensaje  Druida45 el Mar Dic 16, 2008 12:26 pm

compis contad con un servidor si no me toca trabajar y si me toca contad tambien como apoyo logistico por mar y tierra .
Druida45

Ver perfil de usuario

Mensaje  edu_lorca el Mar Dic 16, 2008 8:19 pm

bien! pues esto empieza a animarse. estoy con Vikingo: hay que elegir dias de buen clima. ¿antes o despues de año nuevo? propongo los dias de antes de los reyes (2-3-4)... eso si, dejad los regalos ya encargados con antelacion...
asi nos felicitamos el 2009 y nos marcamos una ruta chula.

lista provisional:
-pacocreus
-Boira
-Edulorca
-Vikingo Pagano
-Miguel Mistel

PD: manolo beriso, sera un autentico placer conocerte cuando pasemos por tu zona. y respecto a las quedadas tecnicas me comprometo personalmente a organizar una cuando la temperatura del agua invite a remojones. de todas formas, y aunque repito que me tomes la palabra y me lo recuerdes cuando se acerque el buen tiempo, esas quedadas tecnicas ya existen: se llaman "quedadas desorganizadas", y las hacemos de forma periodica, la ultima fue en Denia. cuando quieras vente y los que saben nos enseñan a los que no.

un abrazo para todos. a mojarse con las fechas

edu_lorca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luzy el Miér Dic 17, 2008 12:00 am

Edu, siento no haberme presentado Neutral Bueno como ha dicho Edu, soy Lucia, en el foro de kayak de mar soy Boira. Llevo ya muchos años con el tema de la piragua, yo empece en el río a los 12 años, y ahora me apunto a todo, ya sea río o mar, y estoy compitiendo en kayak de mar.
En principio si que me vienen bien esas fechas, lo que pasa es que tengo pendiente una escapada a Tabarca con los amigos y gusto hoy estabamos diciendo que si la haciamos a primeros de enero, asi que espero que no coincida, a lo largo de la semana supongo que ya sabré las fechas, así que lo confirmo en cuanto lo sepa. Lo que pasa es que tenemos que tener muy en cuenta el tiempo, ya que sino puede ser un poco incómodo estar de travesía 3 días con mal tiempo.

Luzy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul el Miér Dic 17, 2008 2:41 am

Que pasa Edu? Primero cuentas conmigo y luego me descartas? Si pasas de mi dímelo directamente, jeje.
Yo, si las fechas acompañan, me apunto. Nos vemos

Raul

Ver perfil de usuario

Mensaje  edu_lorca el Miér Dic 17, 2008 8:41 pm

pues la lista de momento va por aqui:

-pacocreus
-Boira
-Edulorca
-Vikingo Pagano
-Miguel Mistel
-Raul

¿cerramos las fechas para 3-4-5? ¡mojense señores! ¿o prefieren adelantarla antes de nochevieja?
a mi me da un poco igual, y habria que contra con las previsiones, pero si no tomamos una decision aunque sea provisional no nos vamos...
espero respuestas...

edu_lorca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul el Vie Dic 19, 2008 11:49 pm

Yo voy a esquiar a Andorra del 1 al 6 de enero, asi que solo podría acompañaros si lo hacéis antes. Pero si la mayoría os viene bien en enero no pasa ná, me apuntaré a la próxima. Por cierto mañana quiero salir por el Mar Menor, por si a alguien le apetece. Un abrazo

Raul

Ver perfil de usuario

Mensaje  PacoCreus el Sáb Dic 20, 2008 12:20 am

Hola, yo en navidad tampoco puedo, el curro, la familia, la navidad ... que os voy a contar. Pero pasando la mitad de enero si que me apunto.
Habría que comenzar viernes por la mañana temprano, para poder recorrer la mayor distancia posible en los dos primeros días. De esta manera el domingo podríamos salir del agua al mediodía y poder hacer la logística con los coches.
Un saludo.
PacoCreus

Ver perfil de usuario http://www.costacalidakayak.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado