Segunda salida, cogiendo experiencia

Segunda salida, cogiendo experiencia

Mensaje  Israel el Dom Nov 02, 2008 11:41 pm

Pues bien, hoy hemos salido.... muy poco tiempo porque el mar estaba mal pero al menos una vuelta hemos dado. Pese a esos vientos 30 km/h hemos estado nuestros 30 o 40 minutos en el agua. No muy lejos ni de la costa, ni del punto de partida, ni de gente que nos vigilara. Asique con relativa seguridad. Mala mar, oleaje, viento... pero que bien que se sienten las olas bajo el kayak, y no hemos volcado!!. Y bueno, problemas varios. Imagino que en esas condiciones será normal, pero no consigo mantener el rumbo con viento de popa. El kayak va a su puta bola, de un lado a otro y no tengo cojones a ir recto, en cambio viento en contra me resulta mucho más fácil, pero claro me reviento. Intento palear como veo en los manuales ( http://www.kayakpaddling.net/ ), pero lo cierto es que aun no he pillado mar en calma asique todavia no se si es debido a muchos errores en mi forma de remar o es el fuerte viento y oleaje (es que me dedico a no caerme mas que otra cosa). Imagino que un poco de todo. Bueno, ahí andamos, poquito a poco cogiendo ritmo, cogiendole el punto al remo y a la Ysak...donde no termino de encontrarme del todo agusto, las rodillas no puedo felxionarlas con comodidad, ésto me hace que lleve las puntas de los pies hacia "fuera" y los talones mas juntitos, no se si me explico y no se si es la posicion, pero no me gusta que los talones vayan asi, es incomodo (apoyando en el suelo con el exterior del talón), pero no puedo flexionar más las rodillas. También será falta de costumbre, eso y que quizas no es el kayak ideal para mi (1'83 y 83 kg mas o menos), no se. Ya veremos, ahora mismo quiero coger experiencia y remar bien, lo que venga vendrá... El Domingo si no pasa nada estaremos por Lo Pagán. A ver si pillamos el mar un poco más calmado.

Que tal por La Vila? Me he quedado con las ganas!!! Imagino que muy bien! Un saludo a todos!
Israel

Ver perfil de usuario

Re: Segunda salida, cogiendo experiencia

Mensaje  Israel el Dom Nov 09, 2008 11:41 pm

Bueno chicos, hoy he estado por Lo Pagán. Como no sabia bien desde donde salir pues me he puesto en la playa esa de detrás de las discotecas, donde hay barcos y muchas redes, que hay un paseo larguisimo con un molino al final. Yo es que la zona no la conozco mucho, asique no os riais mucho por lo que acabo de poner, jeje. BUeno, el caso es que hemos salido de ahí y hemos llegado al molino. El mar parecia una balsa, pero aun asi yo noto que me voy y mucho a la derecha. Creo que es porque la mano izquierda la llevo demasiado suelta, más de lo que deberia me refiero, y a veces lo que me pasa es que me resbala a lo largo de la pertiga y la cojo más cerca del cuerpo, ésto hace que se me abra más la palada y me desvio. O al menos quiero creer que es eso. He podido corregirlo a ratos, otras veces no, asique quizas sea por otra cosa... o directamente falta de práctica, pero en terminos generales más o menos bien. Lo que si que se es que me cuesta menos mantener el rumbo en dos situaciones:
a) Cuando voy viento en contra
b) Cuando intento ir muy rápido.

Asique bueno, no se... cogiendo experiencia. Hemos llegado al molino, por cierto que poco cubre alli... mira que nos hemos alejado para todos lados, pero se ve que no lo suficiente, creo que en ningún sitio por los que he ido me llegaba a cubrir si hubiera caido. Estoy contento, lo he pasado genial! Pero como vamos corrigiendo y tal pues vamos a nuestro ritmo, buscando explicaciones, técnica etc, asique quizas no hemos remado mucha distancia, no se... desde la playa al Molino y volver, y al ir "zigzagueando" habremos hecho más distancia, jajajaja.

Bueno chicos, un saludo... no veo el momento de salir otra vez! Cuando sepa como y donde subir fotos subo un par de fotos...
Israel

Ver perfil de usuario

Mensaje  anto el Lun Nov 10, 2008 1:19 am

Enhorabuena, sigue así y pronto estarás en tu salsa.
El recorrido que mencionas es muy agradecido y se pasa bien. Y tienes razón, para pillar un poco de fondo tienes que alejarte unos 500m de la orilla o incluso más dependiendo de la zona.
Saludos
Very Happy Very Happy

anto

Ver perfil de usuario http://kayantonso.blogspot.com/

Mensaje  Israel el Lun Nov 10, 2008 3:42 pm

Éste soy yo... aunque no se me ve muy bien.

Y éste es mi amigo Alejandro.

A ver si saco alguna mejor de mi, es decir si Alejandro la saca mejor, jajajaj, y pongo unas cuantas la semana que viene. Un saludo!
Israel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Israel el Jue Ene 08, 2009 6:49 pm

BUeno chicos, tras unas cuantas salidas estoy más que contento. Más que por otra cosa por la evolución que estoy notando. Ya encuentro la posición dentro del Kayak, más cómodo, ya no se me cansan las piernas y parece que consigo ir recto o más recto que antes. Me he dado cuenta que depende por dondo vayamos. Cuando salimos de Lopagán al Molino me cuesta mantener rumbo, pero si salgo hacia Santiago de la ribera parece que consigo ir recto y muy cómodo. Intentando pillar ritmo y tal. Hace un mes o asi salimos y llegamos hasta La Manga, entrando en ese circuito, no se si tiene nombre, donde las casas dan al agua todas con su embarcadero. Ida y vuelta, se nos hizo largo para ser la 4 vez o asi que saliamos. Pero muy bien. La siguiente vez fuimos al club de piraguismo, y por ahi noté que iba muy muy cómodo, más aun cuando pasamos el club mirando toda la base militar, en la que estuve por cierto. Y el otro dia, el lunes dia 5, fuimos de nuevo al club, alli paramos a preguntar unas cosillas y de alli cruzamos al Molino y vuelta a Lo Pagán. Bueno, haciendo rutillas, variando los sitios y descubriendo. Dentro de poco nos gustaria llegar a la Isla Perdiguera y cada vez llegar más y más lejos, hasta que salgamos con total seguridad a mar abierto. Hasta Marzo-Abril no planeamos practicar el esquimotaje, cuestion de frio, jeje, asique de momento por aqui vamos muy bien. Cada vez más seguro y cómodos como ya he dicho. Por cierto, muy muy bien el Mar Menor para palear... a ver cuando os veo por ahi. Un saludo.
Israel

Ver perfil de usuario

Mensaje  anto el Jue Ene 08, 2009 8:24 pm

"....Cada vez más seguro y cómodos como ya he dicho. Por cierto, muy muy bien el Mar Menor para palear... a ver cuando os veo por ahi."...

...pués cualquier Sábado o Domingo de 9 a 11, hombre.

Respecto de la comodidad, has de saber que el mar menor tiene corrientes, que se notan más con poca agua y que circulan en sentido contrario a las agujas del reloj. Por eso te resulta más cómodo remar de Lo Pagán a Santiago de la Ribera que de Lo Pagán a la Manga

Saludos
Anto

anto

Ver perfil de usuario http://kayantonso.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado