Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

4 participantes

Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  bertsax Miér Mar 24, 2010 2:52 am

hola a todos .

me quiero ir ahora en semana santa a darle la vuelta a ibiza o a menorca.

prevision?

problemas ?

precios?

un saludo muy afectuoso a todos.

bertsax

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Lun Mar 29, 2010 1:19 pm

Hola, si alguien sabe algo de Alberto que lo diga. El sábado por la tarde se vino a casa para poder organizar todo lo necesario para el viaje.
Lo metimos todo en los tambuchos y también parte en la cubierta y a eso de las 19.30h, salió con el polo hacia Valencia, en donde tenía que embarcar a las 11:00h, en el barco que le llevaba directo a Menoría.
El barco tarda en llegar a Menorca 14 horas y en cuanto pusiese el pie en la isla, se acercaba con el kayak al mar y comenzaba a darle la vuelta.
Vamos a hablar al mediodía, en cuanto tenga noticias de él lo iré poniendo.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Lun Mar 29, 2010 7:04 pm

Hola, ya tengo noticias de Alberto.
Al final embarcó a la hora prevista, me ha contado que el barco iba casi vacío y no tuvo problema en juntar tres butacones, e improvisar una cama en donde pudo descansar toda la noche.
El viaje ha sido cansino y muy lento, pero llegó bien y en cuanto desembarcó se puso a palear, porque para salir de las inmediaciones del puerto, necesitaba cubrir bastantes kilómetros.
Esa tarde hizo 15 kilómetros, hasta llegar a una casa abandonada en cuyo porche de hormigón pasó la noche. Me cuenta que ha pasado un poco de miedo, por el ruido del oleaje.
Esta mañana ha comenzado a palear a las 7:00h y el viento le venía de popa, con lo que ha recorrido muchos kilómetros. En el momento en el que he hablado con él, se encontraba en una isla, con pequeñas playas de unos 20 metros y con aguas turquesas. Está haciendo bastantes fotos para luego poder enseñarnos los lugares por donde ha pasado.
Le he enviado por sms las previsiones para hoy y mañana, también le he dicho que apague el móvil para que no se le gaste y que esta noche hablaremos de nuevo.
Cuando recéis, pedid por él.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Mar Mar 30, 2010 1:39 am

Hola, he hablado con Alberto y todo va bien, pero agotado de estar todo el día paleando.
Me ha contado que comenzó a navegar hacia el norte y que lleva recorrido un cuarto de isla aproximadamente.
Le he contado que la previsión para mañana no es buena y me ha dicho, que va a continuar navegando muy pegado a la costa.
Esta tarde ha pescado un pequeño serrano con las plumas, pero cuando ha acampado al anochecer, lo ha puesto de cebo y ha sacado un congrio, el cual se estaba haciendo a la brasa en un gran fuego que ha encendido.
Esta noche va a dormir como los ángeles, mañana Dios dirá.
Seguiremos informando.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Mar Mar 30, 2010 5:35 pm

Hola, tenemos nuevas de Albertico.
Esta mañana se ha despertado con un viento fuerte, una vez en el mar le venía de cara y avanzaba poco. Ha conseguido doblar dos cabos, pero cada vez la cosa se lo ponía peor y al doblar el tercer cabo, no le ha quedado otra que dar la vuelta con suma precaución y volver sobre sus paladas a costa.
Me ha contado que las olas eran muy altas y que a la vuelta, al kayak se le clavaba la proa en la ola en cada una de las surfeadas. El timón no le respondía y aunque la embarcación cargada es más estable, también es mucho menos maniobrable y esto le ha dificultado bastante la salida del mar.
De momento está parado y esperando, pero ahí está.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Miér Mar 31, 2010 4:28 pm

Hola, nuestro Alberto ha estado toda la mañana paleando con viento fuerte y oleaje. No ha tenido peligro de vuelco, pero le ha sido muy dura cubrir cada una de las millas por las que ha pasado.
En este momento se encuentra aquí:

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? B7edaa9aba27df766702057e1cd23747

Ha parado a comerse un par de doblás que se han enganchado y por la tarde continuará paleando, para poder recorrer la mayor distancia posible, porque la previsión para mañana es un poco complicada.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Jue Abr 01, 2010 12:23 pm

Hola, ayer no fue precisamente un buen día para Alberto. Partió por la mañana con la intención de alcanzar la ciudad de Ciutadella.
Comenzó a doblar grandes cabos, para los cuales tuvo que recorrer muchos kilómetros en cada uno.
Pasó el primero con el mar bravo, continuó con el segundo y pudo comprobar que el tercero se encontraba a mucha distancia, se armó de fuerza y decidió ir a por él.
Cuando lo consiguió estaba muy cansado, con los músculos condolidos y con muchas horas de paleo a sus espaldas.
El mar estaba cada vez peor y no había ningún lugar para desembarcar, excepto una pequeña cala, con una pequeña urbanización con cuatro casas, que se encontraba antes del primero de los cabos que dobló.
Pues cuando dobló el tercer cabo, se encontró con un mar peor aún de lo esperado, un oleaje picado y un viento fuerte.
Aquí fue el momento en donde se hundió moral y físicamente, porque no le quedaba otra que seguir ( algo imposible ) o volver sobre sus paladas, hasta llegar a esa pequeña urbanización.
El bueno de Alberto optó por la segunda opción y comenzó a dar paladas en sentido contrario. Me ha contado que lo pasó fatal en la vuelta, no tenía fuerzas para realizar los apoyos, tampoco para dar paladas de forma efectiva y con la moral por los suelos.
Con mucho esfuerzo y a punto de tirar la toalla, consiguió ver la cala en donde podía desembarcar y al llegar, estaba tan cansado que tuvo que tirar la pala, tirar del cubre y salir ayudado con el empuje de las olas.
Esto produjo un desembarco algo accidentado, inundándo todo el kayak con todo lo que conlleva.
Una vez allí y tras recuperar el aliento, ha sido cuando me llamó.
Él está bien, porque se ríe en sus conversaciones, pero la profesión va por dentro.
Continuaremos informando ..., un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  emilio Vie Abr 02, 2010 7:20 pm

ANIMOS ALBERTO que tú eres un tio muy grande. Very Happy

saludos emilio

emilio

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 65
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Sáb Abr 03, 2010 12:23 am

Hola, hoy ha tenido mucha suerte y le ha amanecido un buen día para palear. El viento le venía un poco de costado, pero le ha ayudado en todo momento y ha podido cruzar desde Ciudatella, hasta Cala en Portet.
Me ha dicho que se encuentra bastante al sur de Menorca y que es muy diferente al norte, hay muchas playas de arena, la climatología le afecta de diferente frente a los vientos dominantes.
Tras parar a comer, ha proseguido paleando y ha recorrido muchos kilómetros en toda la jornada.
Ahora mismo se encuentra descansando en una playa solitaria, por la que tan sólo se puede acceder desde el mar. Hay una gran cueva y dentro de ella iba a aprovechar, para hacer un fuego y pasar la noche descansando.
También me ha comentado, que iba a aprovechar para pescar un poco desde costa, ya que al curricán no ha picado nada en todo el día.
Mañana al mediodía nos pondremos en contacto de nuevo.
La cosa va bien. Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  PacoCreus Lun Abr 05, 2010 4:54 pm

Hola, acabo de hablar de nuevo con Alberto y ya se encuentra en casa sano y salvo.
Las últimas millas de Alberto en Menorca, han sido de viento fuerte y racheado, lo ha pasado mal para completar la vuelta completa, pero lo ha conseguido y llegó a Mahón con tiempo suficiente, para poder embarcar de nuevo y regresar a la península.
Está muy cansado y a la vez emocionado con todo lo que le ha sucedido y pronto podremos ver imágenes de los lugares por donde ha pasado.
Enhorabuena Alberto.
Un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  supernadie Lun Abr 05, 2010 5:40 pm

muchas gracias paco, eres nuestro corresponsal "on-line".
y enhorabuena para albertsax. tienes que tener un insuperable sabor de boca.. las mieles de la satisfaccion.
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos????? Empty Re: me voy a darle la vueltecica a ibiza.consejos y desaconsejos?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.