Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XI RUTA DE LOS FENICIOS

5 participantes

Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  alexpiragua Lun Abr 27, 2009 5:59 pm

Chicos que no se nos pase!!!!

Bueno, pues ya tenemos fecha para la Fenicia, toda una clasica en nuestro calendario.
13 y 14 de junio, asi no os pilla con las comuniones (aunque alguna boda caera...)
En breve colgare la informacion para la gente que quiera asistir. Recordar a todo el mundo que es GRATUITA al 100% y que no hay limite de participantes, aunque es importante tener una estimación para la logistica del traslado de los kayaks y palistas. O sea que el que no me comunique que va a venir con un minimo de antelación, se supondra que es que el regreso lo tiene solucionado por su cuenta.

Bueno, mi movil como siempre 655 517 146 alexpiragua@hotmail.com

No hagais planes que este año la liamos en la costa calida

Los participantes por ahora son:

Alex
Alfonso
Amadeo
Roberto?
Eduardo?
Pedro Luis
Sergio
Lucas?
Paco el Bestia
Paco Piruleitor
Luisa
Ana
Guti
Alfonso
Fer?
Robert el Kiwi?
PacoSkua?
Pepe Bermejo?
Alberto Morote?
Emilio?
mmerlo
Artamus
Pabloterapia
vquiles
Vicente
Fran y maria
Raúl epic
danisatur
supernadie
Luis Ruiz
Miguel
Ernesto

alexpiragua

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  Pedro Roca Lun Abr 27, 2009 7:18 pm

explica un poco en que consiste la ruta de los fenicios porque aunque sea una clasica hay algunos que somos nuevos que nos gustaria saber como es y en que consiste ,etc muchisimas gracias, saludos.
Esto es increible ahora que tengo la oportunidad de salir con gente que tienes las mismas aficiones que yo tengo que currar los findes que se le va ha hacer alguna vez sera...
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  supernadie Vie Mayo 29, 2009 7:41 pm

¿ que pasa con los fenicios de costa calida?. se supone que "semos" 53, y veo muy poquicos apuntaos... Rolling Eyes
supernadie
supernadie

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 66
Localización : Cartagena - La Azohia

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  Alfonso Miér Jun 03, 2009 1:30 pm

En el foro de KAYAKDEMAR.COM hay un post muy extenso sobre el tema, pero basicamente esto es lo que haremos: 10.00 AM salida del club Mar Menor en La Ribera dirección variable según el viento a derecha o izquierda e islas Perdiguera o Barón, comida, salida al Mediterráneo por Marchamalo, proa al faro de Cabo de Palos, costeo hasta Cala Reona, pausa y continuación hasta Cala Dentones para dormir en tiendas sobre la arena. Total 28/30 kms.
Domingo mariconeando hasta Porman, unos 15 kms. parando y bañándonos. Vuelta en remolque o autobús a La Ribera y comida en el Polideportivo al que le apetezca por unos 20 euros. El resto cada cual es autosuficiente en todo: equipo, comida y acampada.
Si el mar está bueno no tendremos ninguna complicación, se hace sin apretar y parando frecuentemente. En el caso de que se ponga movido siempre habrá una orilla cercana para pensárselo o parar. Sin ser complicado hay que tener en cuenta que esto es una quedada, cada cual es responsable de sus actos y acude libremente por su propia voluntad, recursos y responsabilidad, todos somos amigos y todos nos ayudaremos, pero también hay que pensar que esto se hace una vez al año y queremos terminarla, no es que se vaya a dejar a la gente tirada pero tampoco es cuestión de que por alguien que no se vea capaz de terminar nos fastidiemos todos. Tan sencillo como desembarcar en la playa y buscarse un poco la vida para volver a su coche.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  Alfonso Mar Jun 09, 2009 1:44 pm

Hola cagamandurrias. ¿Habéis mirando el windguru? Salid con las cosas hechas que no se va a poder soltar la pala.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  PacoCreus Miér Jun 10, 2009 11:56 am

Hola, la verdad es que la cosa va a estar movida ...

XI RUTA DE LOS FENICIOS Ebcddc823dddabfe5090deb60b69eacb

... también estará bastante complicada la salida al Mediterráneo por el canal de Marchamalo.
En fin ... confiemos en que el temporal se adelante o mejor que se retrase para esos días, pero no se yo ...
Un saludo.


Última edición por PacoCreus el Miér Jun 10, 2009 11:59 am, editado 1 vez
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  PacoCreus Miér Jun 10, 2009 11:57 am

Hola, detallo la salida al Mediterráneo por Marchamalo.
El paso del Mar Menor al Mar Mediterráneo, se hace por el Canal de Marchamalo ...

XI RUTA DE LOS FENICIOS Ff8e3e1b030dbc45833809f3c9717dd8

Este canal se caracteriza por sus aguas tranquilar y protegidas.
Excepto cuando se llega a la zona en donde hay que salir al Mediterráneo, que es cuando suele mostrar sus dos caras.
La primera cara es la tranquila, todo va bien y es una delicia salir al Mar Mayor por el Canal ...

XI RUTA DE LOS FENICIOS B4a54d69ba3ffc4b8a41cc19dcbc899d

Pero luego está la otra cara, esa a la que " casi " todos tememos ...

XI RUTA DE LOS FENICIOS Fe2c10fc30913870d6d24cea0c2364aa

Esto es lo que pasará en el Canal en un sencillo croquis, en donde se ve la dirección de la ola y la orientación de la salida al mar ...

XI RUTA DE LOS FENICIOS 4baddc212b0c5a303fbf7c17f4ee1689

Se puede comprobar que la dirección de la salida del Canal, hace que el oleaje choque con nuestra cubierta de lleno. Cuando el mar está movido y las olas son grandes, la cosa se complica bastante y no es el primero ni el último, que ha acabado dando volteretas hasta la arena ( lo digo por propia experiencia ).
Tan sólo quería aclarar este punto, je, je.
Nos vemos en la Ruta, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  PacoCreus Vie Jun 12, 2009 6:39 pm

Hola, la previsión no mejora y para el domingo parece que va a estar un pelín peor.
De todas maneras habrá bastantes palistas dispuestos a afrontar con ilusión esta XI Ruta Fenicia.
Supongo que si la cosa se pone verdaderamente mal, no saldremos al Mar Mayor y nos quedaremos a pernoctar el sábado en alguna isla del Mar Menor, lo decidirán los entendidos.
Yo saldré de Murcia hoy mismo sobre las 20:00h y estaré por la Escuela de Piraguismo a las 21:00h o 21:30h.
Si alguien necesita algún tipo de información o lo que sea que me llame, 669746112.
Creo que lo que más me gusta ( aparte de emular a los Fenicios ), es el poder pasar dos días en el mar con el kayak y los amigos. Espero pasarlo en grande y disfrutar a tope.
Un saludo y a pasarlo bien, nos vemos en la playa.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  Alfonso Vie Jun 12, 2009 6:44 pm

pale
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  PacoCreus Lun Jun 15, 2009 8:35 pm

Hola, lo he pasado genial en esta nueva etapa de la Ruta Fenicia.
Me ha encantado conocer a los nuevos y volver a compartir paladas con los de siempre.
Para mí, todo comenzó el viernes por la tarde, cuando solté el boli y colgué el teléfono por última vez. Arranqué la furgo ( ya lo llevaba todo por la tarde ) y me puse en dirección a la costa.
Por el camino, pensaba en todo el tiempo que iba a tener para poder palear, en ver de nuevo las caras de los amigos, en la cena del viernes, en el mar, en el sol, en la arena, en dormir en una playa y en todas las cosas que me irían a pasar en este fin de semana de lujo.
En apenas media hora llegué a la Escuela de Piraguismo de Alex y allí me encontré con Alex, Julia y Rafanook, después llegaron María José y Raúl.
Estuvimos charlando y gastando bromas, hicimos un par de recados, dimos una vuelta por la playa y nos fuimos a tomar algo a un bar cercano a la Escuela.
Hablamos de todo y nos reímos mucho, enseguida llegó Edulorca que por compromisos no pudo asistir antes.
Sobre las 00:00 del sábado nos despedimos y nos fuimos a dormir, para prepararnos para el día siguiente. Me fui a mi casa de la playa más contento que un ocho, con mi colgante del Creus tallado en miniatura por Rafanook colgado al cuello, je, je, muy chulo Rafa.
El viernes por la noche dormí como los críos pequeños y me levanté un poco tarde, me fui a la churrería y me tomé un chocolatico con churros. Recogí las última cosas y me acerqué a la escuela.
Al llegar pude comprobar que había bastantes palistas preparándose para la travesía, tras saludar a la peña, me dispuse a llenar los tambuchos de mi Creus con todo lo necesario.
Cual fue mi sorpresa al comprobar que me sobraba un montón de sitio, eso que ya iba con la idea de las cosas que no podría llevarme por falta de espacio, pero me cogió todo y me sobró espacio.
Coloqué mi barco alado de los demás y el espectáculo era grandioso, la playa estaba llena de embarcaciones de todos los colores, una estampa a la que no termino de acostumbrarme y siempre me emociona.
Entre bromas, risas, saludos y rollos, se hicieron las 11:00h y comenzó la Ruta Fenicia 2009.
En las primeras paladas se notaba que la peña tenía ganas de palear y se marcó un ritmo alegre que nos hizo cruzar hasta el Molino de la Encañizada en muy poco tiempo.
En este trayecto tuve la suerte de compartir paladas con Edu y su nuevo surfsky de la marca Think. Edu eso no es una piragua, eso es una bala, je, je.
Le dije que le tirara un poco, al mismo tiempo puse el Creus a todo lo que daba y en tres paladas ya me había sacado 20 metros, je, je, enhorabuena tío por la piragua.
Cuando llegamos al Molino, encontré unos cuantos kayaks juntos y me acerqué. Eran Sergio, Paco el Bestia, Guti, Pedro Luis y alguno más que no recuerdo, me acerqué al grupo y con ellos comenzó una risa que ya no pude parar hasta que nos despedimos el domingo, ¡¡ jolines cuanto me he reido !!, ¡¡ es que no podía parar en ningún momento !!.
Del Molino a la Isla del Varón, el viento nos venía por la proa, las olas nos daban pequeños empujones y ésto ayudó a llegar pronto.
Una vez allí y tras desembarcar, nos pegamos un baño que nos supo a gloria porque el calor apretaba de lo lindo.
Aprovechamos unos para almorzar y otros para comer, estuvimos en la isla un buen rato.
Tuve la ocasión de probar la pala de cuchara de Paco el Bestia ( nunca había probado una ) y me impresionó la cantidad de agua que le cabe, el kayak anda un poco más con este tipo de palas, pero también hay que estar más fuerte para usarlas, porque el rato te quedas sin espalda y sin hombros, je, je.
Poco a poco partimos hacia las demás islas del Mar Menor y nos metimos en el Canal de Marchamalo.
Aquí comencé a inquietarme un poco al comprobar que el agua, o mejor dicho las olas, casi saltaban por encima del muro. Llegué de los primeros a un pequeño arenal que se encuentra a pocos metros de la salida al Mar Mayor, porque quería bajarme y acercarme andando a comprobar como estaría la cosa.
Así lo hice y cuando me asomé a la bocana, pude comprobar que si que había oleaje y que la cosa estaba mejor de lo que yo esperaba, aunque seguía teniendo ese gusanillo que te dice ¡¡ ojoooooooooo Pacoooooooooo !!
Algunos de los participantes me siguieron a pie, para comprobar también como estaría la cosa. Había caras para todos los gustos, de risa, de no risa, en fin …
Me volví hacia donde habíamos aparcado los kayaks y el Sergio me vio la cara y me preguntó:
- Paco … ¿ que te pasa ostias ¿
- …
- Pero si está bueno, que no pasa ná.
- Pues eso espero tío.
- Venga que tú has estado en otras mucho peores con los pescadores.
- Pues sí, pero una cosa es que te las encuentres poco a poco y otra de repente.
No recuerdo que broma me gastó a la hora de salir ( gracias Sergio por la pijá a reir que me he pegao to el fin de semana ), pero fue suficiente para hacerme coger el kayak y cagarme en todo lo cagable. Me ajusté el cubre y salí para la bocana paleando a toda leche, al llegar estaba Alex organizando la salida y advirtiendo cuando estaba la secuencia de olas buena para salir.
Me tocó salir, tragué saliva y ¡¡ al ataqueeeeeeee !! … cuando me fui a dar cuenta, estaba paleando en aguas del Mediterráneo, je, je, por cierto estaba bastante más fresquita que la del Mar Menor.
Los palistas formamos una especie de hilera con pequeños grupitos y paleamos en dirección al Cabo de Palos. En estos momento estaba bastante emocionado por ver tanto kayak, también porque el mar estaba bueno, pero como yo digo … para no descuidarse, je, je, con un ojo vigilaba las olas y con otro disfrutaba del paisaje que tenía delante.
En las cercanías del Cabo de Palos la cosa se complicaba un poco más, pero tuve la fortuna de poder palear junto a Fernando, que entre sus consejos y sus bromas, hizo casi que me olvidase de las olas y hasta surfeé algunas de ellas, ¡¡ que gozada chicos !!.
De nuevo el trayecto se hizo muy corto y nos encontramos frente a Calarreona, en este lugar hay un chiringuito a pie de playa, en donde nos tomaríamos un golpe ( como decimos aquí ).
El desembarco fue perfecto, porque la playa está muy protegida del Levante, el mar estaba plato y sin la ola orillera que siempre me vuelca, je, je.
Tras dejar los kayaks en la orilla y nos metimos en el chiringuito, este invierno ha sido remodelado y han dejado una terraza muy guaperas para tomarse unos tercios.
Y así lo hicimos, tras ocupar más de la mitad de la terraza y tener que juntar 5 o 6 mesas para poder meternos todos, nos pedimos unos platicos de pasto seco y unos tercios de Estrella de Levante.
Pronto comenzaron las risas con las cosas de Paco el Bestia, Sergio, el Guti, Alfonso, Pedro Luis, Amadeo, Raulico, Julia, Edulorca, Supernadie y todos los que estábamos en la punta. Para mí las risas comenzaron a ser carcajadas y de repente ya no podía parar de reir, era como cuando coges una ola con otra, pero con la risa, encima ya me estaba terminando el segundo tercio.
Señores eran momentos en los que no se puede pedir más …
1) En un bar.
2) Tomando cerveza Estrella de Levante con pasto seco.
3) Con amigos a los que les daría besos en los morros de lo que los quiero.
4) Pegados al mar
5) Con los kayaks en la orilla para seguir paleando.
6) …

… continuará. Mañana más, un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  PacoCreus Mar Jun 16, 2009 4:46 pm

Hola, tras tomarnos los refrescos en Calarreona, partimos en dirección a la Playa de Los Dentones.
Tardamos muy poco en llegar a ella, ya que se encuentra a apenas 1,5 kilómetros de Calarreona y se me hizo muy corto.
Una vez allí cada uno se buscó su sitio para acampar, la peña se puso ropa seca y todos nos preparamos para pasar una noche inolvidable.
Yo tenía mucha gana de palear y estuve haciendo ( o mejor dicho intentando hacer ) unas cuantas surfeadas, en una secuencia de olas orilleras que rompían débilmente y que a pesar de su poca altitud, algunas de ellas consiguieron revolcarme en más de una ocasión.
Había llegado la hora de montar la T2 y no me quedó otra que pedir ayuda, porque el pasado año se me cayó encima y no quería que me volviese a pasar.
Amadeo se prestó a ayudarme y me dejó la tienda montada que ni las fotos que salen, se quedó perfecta ( gracias de veras Amadeo, eres la leche ).
Cuando me cambié y me puse seco, los participantes estaban sentados en un corro como verdaderos piratas.
Pronto se hizo la hora de cenar y nos reunimos en el rincón que año tras año está habilitado para ello.
Cada uno se sacó lo que se trajo. Yo llevaba cena fría, tipo pan integral, jamón york, sardinas de lata, etc … Pero los más avispados, llevaban infiernillos para calentar comida, sartenes con las que hicieron un montón de huevos fritos y todo tipo de tapas que hicieron las delicias de todos.
Cuando terminó la cena y semi-aescondidas, Sergio nos preparó su tradicional y fantástico mojito alqueriense, cuya ancestral receta pasa de bisabuelos a abuelos, de abuelos a padres, de padres a hijos y que tiene a buen recaudo.
Todos disfrutamos de una bebida maravillosa, refrescante y con un sabor inconfundible a hiervas aromáticas.
Sobre las 00:00h yo ya estaba para meterme en la tienda y así lo hice, me despedí de la peña deseándoles un buen descanso y me fui a dormir.
En cuanto cerré los ojos me quedé durmiendo como los críos pequeños, hasta eso de las 7:30h, que comencé a escuchas voces y las primeras risas.
Me asomé y comprobé que a pesar del madrugón, ya había muchos palistas despiertos y la mitad incluso ya estaban desayunando.
Tras unas cuantas preguntas, comprobé que la noche había sido movidita por el azote del viento en las tiendas, algo que a mí no me pasó, gracias a la efectividad de Amadeo al montarme la T2, que por su forma el viento no le pega de lleno como en otras.
Poco a poco y sin prisas, fuimos embarcando para completar la segunda parte de la Ruta y paleamos costeando por las playas del Parque Natural de Calblanque.
Paramos en una playa virgen, sus aguas son muy transparentes, también estaba al refugio del oleaje y ello permitió un desembarco sin incidentes para todos.
Allí tomamos un almuerzo y yo me reí un montón con las bromas del Sergio y el Rufete y el Bestia, es que son la leche jodía cuando se juntan, jaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaa.
Tras un buen rato, partimos navegando rumbo a Portman con la ola ayudándonos con pequeñas surfeadas, que hicieron que el camino de nuevo se me quedase corto.
Un poco antes de llegar, avisté un precioso Skua de bonitos colores, en él iba paleando ni más ni menos que Emi7, je, je, total ná.
Me alegré mucho de saludarlo y de compartir paladas con él, también apareció Pepín Sparrow y nos acompañaron hasta Portman, en donde todos juntos desembarcamos sin problemas gracias a la protección de la costa.
Ayudándonos unos a otros colocamos todos los kayak en los remolques que la organización había dispuesto para ello ( chapó por la efectividad de la organización en todos los sentidos ) y nos fuimos en las furgonetas hacia San Javier.
Una vez allí, descargamos los kayaks y cada uno se lo colocó en su coche. Luego nos fuimos todos juntos al Polideportivo de San Javier a degustar el sabroso arroz que allí teníamos preparado.
Risas y bromas no faltaron en la comida, tampoco tapas y cerveza fresquita.
Y llegó la hora de las despedidas, todos nos estrechamos las manos y nos fuimos cada uno a su casa. Unos las tenían más cercanas y otros más lejanas, espero que lo que tenían un viaje largo delante les hubiese ido todo bien.
Me alegré de conoceros a todos y de volver a estar con los de siempre, para mí ha sido una Ruta Fenicia muy bonita en todos los sentidos y lo he pasado genial.
Gracias a todos y un saludo.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

XI RUTA DE LOS FENICIOS Empty Re: XI RUTA DE LOS FENICIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.