Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

5 participantes

Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  PEDRO LUIS Lun Abr 20, 2009 9:34 pm

Saludos a todos. Aqui estoy, de nuevo, intentando relataros lo mejor posible nuestra pequeña aventura por nuestras queridas y fértiles tierras valencianas, concretamente en La Pobla Marina, un enclave turístico muy parecido a nuestro Campoamor con un bonito y ámplio puerto deportivo, a unos 10 kms. al norte de Valencia capital, cuyas grúas del puerto divisábamos perfectamente.
Iniciamos el viaje desde la escuela de Alex en S.de la Ribera (mi pueblo adoptivo) en una furgoneta con la "think" modelo LEGEND (SURFSKI) del amigo Edu encima y con la Tintorera, la Prijon de Cándido y la bala roja de Paco el matasanos. Los barcos de Lucas y Alex les esperaban en el destino (una preciosa Epic v-10l y una reluciente Sipre Marlin,l as dos surfski). Bueno, decir que las tres tradicionales iban perfectamente en el remolque que presté para la ocasión. Cargamos a la familia de cada uno:Alex con su mujer, Silvia y los retoños, Samuel y Alex junior asi como Lucas, su mujer Mari y su chica Esther y yo pues con la legítima también.
Bueno,l legamos al destino, un pequeño y viejo motel pero aseadito y limpio y lo que es mas importante, económico. Vaciamos los equipajes con lluvia por aqui y un poco por alla y "los hombres" nos fuimos a buscar el puerto para dejar guardados los barcos y listos para la prueba. Una hora mas tarde, después de charlar un buen rato con los conocidos de otras ocasiones (ya se respiraba buen rollito entre la peña) volvimos "a casa" para recoger a las chicas para cenar. Después de hacerlas desistir, sobre todo a la mia, de cenar en un chino, nos pusimos tibios a carne y patatas fritas en un bonito local, muy cerca del motel. Un poco mas tarde de las 11 pm todos a dormir, eso si, después de ver al "madri".
Nos levantamos a las 8am, desayuno con bocadillo de jamón incluido y el correspondiente "doping" pitando para el puerto. Cuando llegamos, aquello bullía de palistas y palistos, como diría la ministra de igual-da que tenemos la desgracia de soportar, con embarcaciones de todo tipo. Empezamos a cambiarnos, que si dónde esta mi remo, que dónde esta mi cubre, patatín patatán, llegaron Edu, Cándido, Capitan Carter, por alli saludamos a Rafanook and family ,a Jonathan Neill, a los portugueses de Sipre, coño, a todo el mundo. No se ni como, de repente estábamos flotando la tintorera y yo en el mar los dos solos, bueno, los dos solos no, claro, había un enjambre de kayaks por todos lados que si te descuidabas te pasaban por encima. Rápidamente busqué un sitio despejado para calentar y vi con agrado que el viento de levante que al principio soplaba flojo, arreció provocando unas estupendas olas de 1 o 1.5mtr., perfectas para ir a toda leche aunque la vuelta de regreso sería otro cantar. Debo decir que el recorrido constaba de 15 Kma. con dos vueltas al circuito, es decir tres malditas ciabogas.
Me preparé para salir sin despistes pués los tradicionales salían los primeros junto a los cadetes, y cuando dieron la señal salí de los primeros con la famosa Roman de Denia a mi costado de babor (que el diablo la tenga entre sus cuernos) y al GRAN CAPITAN CARTER al de estribor, el cual salió como un misil, surfeando a lo bestia para evitar las caidas que se produjeron en la salida. Me quedé atónito, ni Alonso sale igual. Pero eso fue todo, lo que muy deprisa sale muy deprisa termina. Empecé a surfear, al principio con cautela intentando hacerme con los mandos de la Tintorera y después ya a tumba abierta. A los pocos minutos ya surfeaba en solitario, con unos pocos cadetes a mi derecha, pero lejos, aunque esa no era mi guerra. La Tintorera surfeaba rápido y enlazaba muy bien unas olas con otras. Unas las enlazaba y las olas mas pronunciadas y largas apoyaba y no remaba para dosificar esfuerzo. Los primeros 4kms. fuí solo hasta llegar a la primera ciaboga en donde, ya me lo advirtió Alex, la Tintorera simplemente no gira al ponerse de costado y encima el viento dando de babor. Total que cuando puse el barco recto me habían adelantado la puñetera Roman y otra Tintorera verde que estaban al acecho. Rápidamente me lancé en su persecución dispuesto a lavar la osadía con sangre, mejor dicho, con agua salada ya que ahora venía el mar de proa y había que apretar los dientes y remar fuerte, pero siempre dosificando, que aún quedaba mucha carrera. Me deshice de la tintorera y fuí a rueda de la Roman hasta la ciaboga, ya para encarar la segunda y última vuelta cuando oí unos gritos de ánimo a mi izquierda y era el gran Alex, que se retiraba por problemas con el timon de la Marlin (si es que era de estreno) y con su aliento apreté un poco el ritmo pero la Roman seguía sacándome metros la hideputa. Antes de doblar yo la ciaboga ya venía él de frente para mi, así que giré la tintorera , con cabreo y mala hostia dispuesto a hacérselo pagar muy caro. Al doblar y encarar la surfeada vi que me sacaba 70 u 80 mtrs.asi que empecé a surfear como un loco, me daba igual caerme aunque ya le había cogido el truquillo a la Tintorera para que no se me cruzara ninguna vez tal como ocurrió en la primera vuelta, asi que poco a poco le fuí ganando terreno dispuesto a subirle la proa a la chepa a la primera ocasión. Como iría que lo pillé poco antes de doblar la ultima ciaboga a la que llegamos empatados ante su mirada de incredulidad, pues se creía solo. Asi que iniciamos el ultimo tramo los dos barcos juntos y sin rastro de los siguientes participantes. Clavé la pala de cuchara en el agua como si quisiera partirla pero el esfuerzo para recuperar el terreno perdido no fué gratis y mi rival se me separaba poco a poco hasta una distancia de unos 30 mtrs.que ya me vi incapaz de recuperar. LLegué a meta en segundo lugar con un tiempo de 1h.26 mint.y 5 seg.
Lo primero que hice cuando llegué a la playa fue, con el agua por las caderas, abrazar y felicitar a mi contricante y ya amigo Juan. Enhorabuena campeon, te lo mereces por tu esfuerzo. Soy de los que piensan que el deporte y una sana rivalidad unen a la gente porque tu rival sabe apreciar mejor que nadie el gran esfuerzo que has realizado, y mas que las medallas y los parabienes, que también importan, creo que lo mejor es tu propia satisfaccion personal y el saber que has dado lo mejor de ti.
Lo demas ya lo sabéis, a comer primero, por cierto un gran acierto valga la redundancia, y despues los trofeos y otra vez al pódium.
Bueno, por supuesto, dar las gracias a los organizadores de Pobla Marina, estuvo todo muy bien y espero volver otro año, si Dios quiere y la salud me sigue acompañando, que no es poca cosa.
Furgoneta y a casita,a la que llegué entre pitos y flautas a las 9.30 pm a cenar y a dormir temprano que mañana hay que madrugar. Asi que buenas noches y buena suerte. Nos vemos en el mar.

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  PacoCreus Mar Abr 21, 2009 10:24 am

Hola, ¡¡ jolines Pedro !!, ¡¡ todavía estoy haciendo fuerza en mi mesa !!, ja, jaaa ... La leche tío, como transmites tu energía con las palabras, tanto que estaba hasta oliendo tu aliento mientras Alex te daba ánimos.
Enhorabuena a todos por las carreras y por las crónicas, son una pasada. Me he permitido ( siempre con tu consentimiento ), copiar y pegar las crónicas de estas competiciones en la página principal, porque son guapísimas tío.
Gracias y un saludo.

P.D. Si te gusta que estén ahí también, pues me lo dices y con un clic las quito, je, je. Lástima no tener un poco de contenido gráfico para completarlas. Lo dicho ... cojonudo tío.
PacoCreus
PacoCreus

Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Edad : 56
Localización : Beniaján

http://www.costacalidakayak.es

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  PEDRO LUIS Mar Abr 21, 2009 11:25 am

Gracias,Paco,la verdad es que por falta de practica con el teclado,no puedo transmitir todas las sensaciones que se experimentan,pues son muchas y variadas;creo que lo hago mejor con un lapiz y papel.Bueno,gracias otra vez,me agrada que os gusten mis relatos y quiero decir que ha sido cosa de Alfonso el que escribiera este y ahora,por supuesto,si os ha gustado,escribire el resto de las pruebas en el foro,aunque la verdad hecho de menos que algun compañero de los mios este a mi lado en las pruebas y nos demos animo mutuamente.Alguna vez sera.
Paco,tienes mi permiso para poner mis cronicas donde quieras,faltaria mas,ademas lo considero un honor.Gracias otra vez y un abrazo a todos.

PEDRO LUIS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  Edu Mar Abr 21, 2009 1:08 pm

De los demás, decir que Paco el médico hizo un buen tercer puesto y Lucas primero. Cándido no sé su puesto, pero si que entró dentro de control, con lo que también hizo una gran regata y yo hice un quinto puesto con un tiempo que personalmente considero malo, pero que dadas las circunstancias, me puedo dar con un canto en los dientes de haberla completado en seco, ya que ni algunos lugareños se libraron del chapuzón, por no decir que nunca he remado con un mar así, ( se nota que salgo poco, eh? jeje) y menos con el surfski, donde solo mantenerse, muchas veces, no era tarea fácil. La gente con nivel pudo disfutar de las olas una barbaridad, incluso yo en ocasiones, pude pillar alguna buena marcándome el GPS algo mas de 16 km/h (sin dar ni una palada) y manteniéndolos durante unos segundos, un gustazo, aunque en general, fuí reservón.
Muchos problemas para subir cuando volcaban los tradicionales, no asi los surfskies que volcaron en mayor número, pero subían con mas agilidad, incluso un segundo puesto de los granadinos en k2 vino precedido de baño.
Gracias a Alex,por ocuparse de mi bicho y gracias a Cándido y a Paco por hacerme un hueco para irme con ellos el domingo por la mañana, ya que nosotros nos fuimos con la fresca y faltos de sueño, pero mereció la pena.
Lo mejor del dia,como siempre, la compañia.
Saludos.

Edu

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  Alfonso Mar Abr 21, 2009 8:43 pm

Enhorabuena a todos, da gusto ver cómo lo vivís y lo contáis.
Alfonso
Alfonso
Admin

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  Vikingo Pagano Vie Abr 24, 2009 3:12 pm

Enhorabuena a todos los que participasteis.
En especial a Pedro Luis.
Aventurero acreditado y ahora, atleta de primera.
No estas solo. Te seguiremos, los que podamos. (...cuando mi barco controle las ciabogas y Gatorate me esponsorice con un surfski...)

Emocionante tu relato. Este sabado tengo compromisos montañeros. Otra salida que me pierdo
Voy a ver si el domingo algun corsario se anima a darse caña.
Animo al equipo murciano.
Un aliciente para seguir en este mundo ingrato y fascista.

Agur.

Vikingo Pagano

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : VILLA de la GOMINOLA

Volver arriba Ir abajo

II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA) Empty Re: II PRUEBA LIGA MEDITERRANEA DE KDM-POBLA MARINA(VALENCIA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.