Costa Cálida Kayak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para elegir caña-

2 participantes

Ir abajo

ayuda para elegir caña- Empty ayuda para elegir caña-

Mensaje  Pedro Roca Jue Mar 26, 2009 7:53 pm

A ver.. hos cmento he comprado una caña de pescar en FORUM SPORT cn intencion de utilizarla en el kayak, barata para empezar, no quiero mas, 19 euros para ser mas esplicitos..el caso es q se q deben ser cortas y dems pero esta q he comprado no parece muy corta medira dos metros largos, bueno resumiendo q me da que no es muy adecuada, y aun estoy a tiempo de descambiarla, si me podeis decir las caracteristicas en ls q me debo fijar, o algun otro consejo sera recibido de muy buen gusto,gracias y saludos a todos
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir caña- Empty Re: ayuda para elegir caña-

Mensaje  jose Vie Mar 27, 2009 6:19 pm

Hola Pedro, no se si soy el mas apropiado para aconsejarte (llevo en esto apenas dos años), pero si te urge ser aconsejado (por la devolución de la caña) ahi va:
Por lo que me dijeron cuando me compré las mias, no te interesan muy blandas, es decir, flexibles, porque al tocar, no transmitiria la fuerza al carrete y no te enterarías (salvo que clavases la pieza) y además sería mas dificil clavarla porque el sedal no se tensaría con la misma fuerza (la fuerza del tirón la absorvería la caña). Las que yo tengo son cortas y mas bién recias aunque con la punta algo flexible. Si quieres, intenta que no sean de carbono (por aquello de no ir atrayendo los rayos en el mar)
Con respecto a la longitud pues lo dicho, no largas por que asi las manejas mejor (piensa en como desenganchas un anzuelo o quitas una vuelta de sedal si no llegas a cojerla facilmente). De todos modos, en las últimas veces que hemos salido , hemos visto que la caña que lleva Pacoskua para "jigging" es larga y le da muy buén resultado, pero claro, pescando en su catakayak ,en el que tiene muchísima mas estabilidad para dedicarse a su manejo. No le he preguntado que tal le vá cuando sale con una piragua solo.
No hace falta que te gastes mucho dinero en el primer material. Si te enganchas a esto ya irás mejorando el equipo con mejores carretes y cañas. (Mi primera caña costaba unos 35 € y el carrete unos 30€)
Lo que no sé es si tu kayak es cerrado o autovaciable (por lo de la estabilidad y el espacio para manejarte con cañas largas). Lo que te he puesto es para kayaks cerrados.
Ahora ya , solo falta que empiece el buén tiempo, que vaya mar que hemos tenido este invierno , joé ....

jose

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Localización : callosa de segura

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir caña- Empty Re: ayuda para elegir caña-

Mensaje  Pedro Roca Lun Mar 30, 2009 1:28 pm

Gracias por tu ayuda jose, toda ayuda es buena, pues la probare, a ver q tal, y sino es muy comoda pues me comprare otra si me gusta eso de pescar en el kayak.. lo q tengo q hacer es probarrrrr,saludos
Pedro Roca
Pedro Roca

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Edad : 35
Localización : llano de brujas

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir caña- Empty Re: ayuda para elegir caña-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.